Llegaron a Santa Fe primeras y segundas dosis de Sputnik V 0 424

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó la llegada de 31.800 primeras dosis más 20.250 del segundo componente de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V, las cuales serán entregadas en diferentes localidades de las 5 regiones provinciales.

Las vacunas ingresadas se repartirán en forma equitativa y respetando el nivel de conservación tratándose de una vacuna que requiere una temperatura de menos -20 grados, y permitirán continuar con el esquema de vacunación planteado por las autoridades para la población objetivo.
Cabe recordar que los plazos de aplicación de la segunda dosis está previsto que debe colocarse no antes de los 21 días y con un plazo máximo de 3 meses posteriores a la colocación de la primera dosis.
Finalmente, desde la cartera sanitaria se recomendó “continuar con los cuidados personales, el distanciamiento social, la utilización del barbijo, el lavado de manos y el alcohol en gel para atenuar el avance de la segunda ola”.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA VACUNA SPUTNIK
La vacuna contra la COVID-19 denominada Sputnik V utiliza como plataforma un vector viral no replicativo combinado (adenovirus humano 26 y adenovirus humano 5, respectivamente para el Componente 1 y Componente 2). Cada componente se presenta en un embalaje secundario separado (caja individual) con un código de color y número, es fundamental respetar el orden de aplicación.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: Santa Fe notificó este lunes 1369 casos y Cañada 13 0 201

La provincia sumó hoy 1.369 nuevos casos de Covid-19, y totaliza 290.204. Además se registraron 24 fallecimientos elevando a 4.714 el número de decesos por coronavirus en territorio santafesino.

En nuestra zona:
El departamento Belgrano reportó 19 nuevos contagios, 13 de ellos en Armstrong, e Iriondo informó 39, 13 de ellos registrados en Cañada de Gómez y 17 en Correa.

Falleció Miguel Lifschitz 0 205

El Ing. Miguel Lifschitz falleció este domingo luego de luchar contra el cuadro provocado por el covid, por el cual se encontraba internado en una unidad de terapia intensiva, con respirador.

Este es el último parte:

En horas de la noche de este domingo 9 de mayo, en la ciudad de Rosario, falleció el Ing. Miguel Lifschitz, quien cursaba un cuadro severo de Covid 19.

Por motivos de público conocimiento no habrá velatorio.

Se reciben muestras de afecto en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez (Rosario). El acceso será por Pasaje Dr. J Álvarez 1550.

Most Popular Topics

Editor Picks