Localidades de Iriondo firmaron convenio por la Ley Micaela 0 542

En un encuentro virtual organizado por el senador Hugo Rasetto junto a la secretaria de Estado, Igualdad y Género, Celia Arena, Municipios y Comunas del Departamento firmaron convenio para la formación en género y diversidad sexual correspondiente a la Ley Micaela.

El Gobierno de Santa Fe, a través de la citada Secretaría, busca implementar la Ley Micaela -de capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que integran los tres poderes del Estado- en todas las localidades de la Provincia.
Durante el encuentro, y luego de la exposición sobre los objetivos a alcanzar delineados por Arena, los diferentes representantes locales expusieron el trabajo que se viene realizando sobre el territorio en cuestiones de género.
Finalmente, se trazó el inicio de una agenda común, para el desarrollo de las capacitaciones y formaciones pertinentes.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convocan a una marcha pidiendo justicia por Juan Manuel Parucci 0 312

La comunidad de Armstrong está invitada a marchar, a las 17.30 de este sábado, desde la plaza Flotron hasta la Comisaría de esa ciudad, para pedir justicia en el caso de Juan Manuel Parucci, el joven que en las primeras horas de este domingo fue hallado muerto a la altura del kilómetro 384,5 de la ruta 9, y que luego se comprobó halló la muerte por un traumatismo craneano.
La investigación que sigue el Fiscal Santiago Tosco, de la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez, procura determinar las circunstancias en las que se produjo el desenlace fatal, ya que el cuerpo se hallaba al costado de la calzada, y a su alrededor, según el parte policial, se encontraron algunos restos plásticos que podrían corresponder a un vehículo, posiblemente una motocicleta.

 

Fuente: Armstrongyregion

Prisión preventiva por amenazas en contexto de violencia de género 0 597

Una mujer denunció, el lunes pasado, a su pareja por haberla amenazado en diversas oportunidades con agresiones físicas y psicológicas, que incluían matarla si era abandonado por ella.
Tras la denuncia, la Fiscal Gabriela Lescano ordenó la detención del individuo, de 33 años, q quien el Juez Alberto J. Rizzardi le dictó la pena de 90 días de prisión preventiva.

Most Popular Topics

Editor Picks