Carina Mozzoni presentó este jueves dos proyectos que pretenden contribuir con la prevención de delitos y fomentar la seguridad ciudadana.
En primer lugar, la concejala solicita al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, realice las gestiones que sean necesarias para enviar efectivos federales a la ciudad de Cañada de Gómez, para que puedan prevenir hechos delictivos y recorrer las calles de la ciudad de manera constante. Esta iniciativa, fue planteada por Mozzoni ante el reciente anuncio del ministro de Seguridad de la Nación, quien aseguró el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales a Santa Fe, a los que sumarán otros mil hasta marzo próximo, llegando a un total de 1.575 efectivos. “Teniendo en cuenta los anuncios de las autoridades provinciales y nacionales, consideramos que es fundamental que también se envíen efectivos federales a nuestra ciudad para que puedan actuar en materia de prevención de delitos. Necesitamos que recorran las calles de manera constante y nos brinden mayor tranquilidad”, destacó Mozzoni.
En este mismo marco, Mozzoni presentó un segundo proyecto que consta en solicitar a la Dirección Nacional de Vialidad, mediante la secretaría que considere correspondiente, el recambio de luminaria por tecnología LED y la incorporación de cámaras de seguridad sobre el tramo urbano y suburbano de la Ruta Nacional N° 9, incluyendo además los ingresos por autopista así como el cruce con la Ruta Provincial N° 91.
“Los problemas de seguridad ocupan un lugar prioritario y destacado en la agenda social y política provincial. La implementación de cámaras de seguridad permitiría contribuir con la detección y asistencia en situaciones de emergencia, visualizar las imágenes registradas por los distintos equipos, analizarlas y tomar decisiones en los casos que se registre una irregularidad”, remarcó la concejala local.
“También solicitamos el recambio de luminaria por tecnología LED porque resulta mucho más potente que las lámparas tradicionales y permiten brindar una mayor seguridad a todos los vecinos: la luz blanca LED favorece el reconocimiento facial y la correcta percepción de los colores, no solo a simple vista, sino también en las cámaras de video vigilancia”, concluyó Mozzoni.