Los contagiados de Montes de Oca y las dudas por un hisopado 0 1322

La zona se vio conmocionada por la aparición de tres casos de vecinos de esa localidad, detectados de Covid-19 en Salta, y que motivó que familiares y contactos queden en aislamiento. Uno de los supuestos contagiados realizó otro análisis que dio negativo.

El fin de semana anterior la conmoción ganó las calles de Montes de Oca, ya que se informó que tres vecinos de esa localidad, un contratista rural y dos empleados, habían dado positivo de coronavirus en Salta, y habían quedado aislados preventivamente allí.
La noticia motivó que en la localidad, dieciséis familiares y contactos estrechos debieran a su vez ser aislados. Uno de los detectados en Salta se realizó un análisis de manera particular, el que dio resultado negativo.
La situación derivó en la preocupación por la suerte de esas tres personas, que llevó a las autoridades de la Comuna junto al senador Cornaglia, a seguir de cerca la situación de los tres afectados.
Desde ese lugar se expresa que “teniendo en consideración el resultado negativo del hisopado que de manera privada uno de ellos se realizó, solicitamos al Ministerio de Salud de Santa Fe que instrumente los medios para coordinar con las autoridades sanitarias salteñas la realización de una nueva prueba de manera oficial a las tres personas allí retenidas, garantizar su bienestar y, de corresponder, agilizar los trámites para el retorno de las mismas a sus hogares”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fechas para el Quirófano de Iriondo en Bustinza y Clason 0 467

En un trabajo conjunto con las comunas y los grupos proteccionistas de las localidades, el quirófano de Iriondo se instalará el próximo sábado 3 de diciembre en la sede Comunal de Clason y el sábado 10 de diciembre frente al SUM Comunal de Bustinza.
“El Quirófano de Iriondo no se detiene, es importante seguir avanzando con el control poblacional, la sanidad de los animales y la tenencia responsable de mascotas” indicó Rasetto.

El ENaCom aprobó un nuevo aporte para mejorar la conectividad en Iriondo 0 508

El senador Hugo Jesús Rasetto informó que este viernes el Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), aprobó un aporte de más de 5 millones de pesos para ampliar la red de fibra óptica dentro de la localidad y mejorar de esa manera la conectividad. Este nuevo aporte llega tras gestiones de Rasetto en conjunto con la Cooperativa, la Comuna de Bustinza y su presidente comunal Fabián Ballori.
“Agradezco nuevamente a José Corral, director del ENaCom porque es un nuevo compromiso asumido que se cumple, y servirá para brindar un mejor servicio de Internet dentro de Bustinza” resaltó el senador Rasetto.

Most Popular Topics

Editor Picks