Los municipales de la provincia acordaron un aumento del 35 por ciento 0 346

Se abonará en tres tramos, y habrá una cláusula de revisión en noviembre, que evaluará la situación salarial respecto a la inflación.

Representantes de Intendentes y Presidentes Comunales junto a los paritarios de los Sindicatos Municipales integrantes de FESTRAM lograron concretar un acuerdo salarial para el año 2021.
El mismo, aplicable para el personal de todos los Municipios y Comunas de la Provincia, consiste en un incremento del 35% sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción que se abonará en tramos. El primero del 18% a partir del 1 de Marzo, el 8% a partir del 1 de junio y un 9% a partir del 1 de setiembre, siempre sobre la base de febrero 2021 que con el acuerdo del 20% de octubre del 2020 permite cumplir con la premisa de que el salario supere a la inflación. Vale destacar que el aguinaldo del mes de junio se computará con un 26% de incremento.

El salario mínimo de bolsillo garantizado por paritaria- excluyendo horas extras, asignaciones familiares y presentismo, se ubicaba en Setiembre de 2020 en $ 29.394 y al finalizar el presente acuerdo será de $ 47.618, lo que muestra un incremento interanual del 62%.

Durante el transcurso de la primera semana de noviembre del corriente año las partes se reunirán a los efectos de evaluar la situación salarial en función de la evolución de las variables inflacionarias.
Se acordó también que no habrá descuentos en las remuneraciones a los trabajadores por las medidas de fuerza adoptadas en el reclamo de la política salarial.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Crecen los casos activos y el número de fallecimientos 0 561

Este sábado se notificaron treinta y cinco nuevos casos positivos para Covid-19, y diecinueve personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
En total suman 430 casos activos y 2130 recuperados. Además se registran 68 hisopados pendientes y 1003 aislados por contacto estrecho.
Lamentamos el fallecimiento de una mujer de 59 años que había sido diagnosticado con covid positivo.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Cañada de Gómez: Esta semana se aplicaron 1200 dosis de vacunas contra el Covid-19 0 368

Entre el lunes 3 al viernes 7 de mayo se aplicaron en la ciudad 600 primeras y 600 segundas dosis de vacunas contra el coronavirus.

Se recuerda que para vacunarse es necesario sacar turno en página del Gobierno de Santa Fe:
https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio y concurrir en el turno asignado

Most Popular Topics

Editor Picks