Los resultados para presidente en la provincia 0 3825

Alberto Fernández se impuso en 12 de los 19 departamentos. Triunfó en el norte santafesino y en todo el este provincial, incluyendo los distritos más importantes, Rosario (por casi 20 puntos) y La Capital.

Con el 84 por ciento de las mesas computadas, el Frente de Todos se impuso en la provincia de Santa Fe con el 43,62 por ciento de los votos (831.722 votos). La diferencia fue cercana 10 puntos respecto al Frente de Juntos por el Cambio que se quedó con el 33,88% (646.036 votos). Más atrás se ubicó Consenso Federal con 232,060 votos, (12,17%).
La fórmula Fernández – Fernández triunfó en 12 de los 19 departamentos que tiene la provincia. Ganó en el norte provincial y en todo el este pero la clave estuvo en los distritos más poblados, como Rosario y La Capital.
En la ciudad el sur provincial, donde se concentra la parte más nutrida del padrón electoral de la bota santafesina, le sacó 20 puntos de diferencia. Obtuvo el 47, 46 por ciento de los votos, contra el 27,75 por ciento de Mauricio Macri.
La provincia quedó teñida de azul (Frente de Todos) en los departamentos del norte, como San Cristóbal, 9 de Julio, Vera, General Obligado, y San Javier. El departamento San Justo, portón de ingreso al norte, fue el único donde resultó ganador Mauricio Macri.
En el centro provincial, el escenario parece estar más dividido. El oeste fue todo de Cambiemos: se quedó con Las Colonias y Castellanos. Más al sur, triunfó en San Martín, Belgrano, Caseros y General López.
Todo el cordón este fue de la fórmula Fernández – Fernández. En los departamentos costeros de San Javier y Garay, la diferencia estuvo cercana a los 20 puntos. En La Capital, esa ventaja se achicó a ocho puntos aproximadamente.
En San Jerónimo la diferencia volvió a ser de 20 puntos. Se quedó con el departamento Iriondo (fue una diferencia de unos seis puntos aproximadamente) y se acrecentó de una forma irrebatible en los distritos de San Lorenzo y Rosario, con 20 puntos de distancia. Por último, en Constitución, la victoria del Frente de Todos fue por 13 puntos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Restricciones para Iriondo hasta el 21 de mayo 0 501

Por decreto provincial, desde ahora hasta el 21 de mayo no funcionarán, en Iriondo, Belgrano y una docena de departamento más, el funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluyendo los de Fútbol 5.
Además, la realización de todo tipo de actividades y eventos religiosos en lugares cerrados.

Covid en sábado: La provincia notifica 1.677 casos y Cañada 35 0 131

Santa Fe informó 1.677 nuevos casos este sábado, y superó los 288 mil contagios, de los cuales 19.143 son activos.
Además, con el último fallecimiento registrado son 4.689 los producidos en el territorio provincial.

 

En la zona:
El departamento Belgrano registró 29 casos, concentrados en Armstrong (13), y Las Parejas (16).
Iriondo reportó 39, 35 de ellos en Cañada de Gómez.

Most Popular Topics

Editor Picks