Manuel Fernández: otro cañadense doctorado en el Balseiro 0 1469

Junto a su familia partió en el 2004 a España, donde hizo la secundaria y la Universidad. Hace cinco años regresó a la Argentina y acaba de doctorarse en Ingeniería. Es el primer egresado del Balseiro que defendió su tesis vía zoom.

Manuel vivió su infancia en Cañada de Gómez, mamá empleada, papá abogado, hasta que después de la debacle del país en los primeros años del nuevo milenio la familia, madre, padre, tres hermanos, buscó otra instancia en España.

Los tres muchachos cursaron allá sus carreras universitarias; Joaquín, el mayor, volvió primero al país, y en el Balseiro egresó como Doctor en Física. Un par de años después llegó Manuel, Ingeniero en Telecomunicaciones, para formarse en el mismo Instituto, una de las naves insignia en el desarrollo de científicos en la Argentina.

Cinco años después, desde abril de 2020, Manuel Fernández es Doctor en Ingeniería. Su tesis versó sobre “la utilización de fibras ópticas para desarrollar sistemas de monitoreo o sensado de distintos parámetros físicos”, como reza el parte de la institución barilochense, que agrega que el cañadense es “el primer egresado en la historia de este instituto que se recibió luego de realizar una defensa virtual vía zoom, el jueves 9 de abril por la mañana”.

Nacido y criado entre nosotros, se fue lejos y volvió por más. Mérito al esfuerzo, y aplausos…

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúan tareas de higiene urbana 0 117

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles, sumando al trabajo de las barredoras, tareas con camiones, maquinaria y mayor personal.
Sumado a estas tareas se cumple con el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros en zona 1 (Vías FFCC hacia el sur y desde Ovidio Lagos hacia el oeste) y zona 2 (Vías FFCC hacia el sur y desde Ovidio Lagos hacia el este).

Docentes provinciales aceptaron la propuesta salarial 0 193

Los gremios santafesinos acepataron la propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno, aunque no ahorraron críticas para éste.

Además, exigen que la paritaria docente se reabra en la primer semana de diciembre, para blanquear las sumas no remunerativas y no bonificables, mejorar la relación de los montos en las horas cátedra, asignación económica por conectividad, retroactiva a marzo, aumento en asignaciones familiares y respetar el 82% a los jubilados, entre otros.

 

Fuente: Amsafé

Most Popular Topics

Editor Picks