María Susana: Murió electrocutado durante el intento de robo de un transformador 0 464

Una o más personas se encontraban hachando un poste de madera en el que se encontraba el artefacto, cuando se produjo el desprendimiento de un cable de 7600 voltios que impactó en el cuerpo de la víctima, provocándo la muerte de un hombre.

Un hombre falleció cuando solo o en compañía de otras personas intentaba derribar una estructura que sostenía un transformador de la Empresa Provincial de la energía, ubicado sobre postes de madera en una zona de Masría Susana, frente a un predio donde se encuentran el refugio canino y la huerta comunitaria de la localidad del departamento San Martín.
El hecho ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, y de acuerdo a la versión, cuando se estaba hachando uno de los postes que sostenían al transformador, se desprendió un cable que transporta 7600 voltios el que golpeó el cuerpo de la víctima, provocándole la muerte.

Este tipo de delitos se lleva a cabo de modo organizando, ya sea forzando la caída de los equipos con sogas o bien hachando postes de madera para derribar equipos y líneas. Generalmente se realizan para la sustracción de bobinas de cobre.
Los hechos suelen ocurrir durante la madrugada, cuando hay menos movimiento en las calles y, además, hay menos posibilidad de que se advierta inmediatamente el corte de energía resultante de la vandalización.

El sábado por la mañana, un vecino que transitaba por la zona rural, vio el cuerpo de la persona inerte en el suelo, junto a una bicicleta, por lo que se especulaba que los demás protagonistas de la acción se dieron a la fuga.

Trabajaron en el hecho, efectivos de las comisarías VI de Piamonte y la VIII de María Susana junto a una División de Criminalística dependiente de la Unidad Regional XVIII con asiento en Sastre.
El cuerpo de la víctima, fue entregado a sus familiares al caer la tarde del sábado y sus restos fueron inhumados el domingo por la mañana en el cementerio de María Susana.

Fuente/Foto: El Trébol Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los descubrieron robando cableado en el Paseo de los Artesanos 0 215

Una bicicleta estacionada a un horario desusado en la parte trasera del Paseo de los Artesanos, un pasaje perteneciente del municipio el que desemboca frente al local que ocupa la Agencia de Investigación Criminal de la policía, fue el punto de partida de un episodio que termin´ño con la detención de dos jovencitos.
El personal policial se acercó al rodado, y advirtió que desde el interior del Paseo partían ruidos, por lo que junto a miembros de Seguridad del municipio iniciaron una requisa por el predio.
Fue entonces que sorprendieron a dos menores de edad, quienes con un cuchillo tipo tramontina habían cortado cables de distintos color, correspondientes a la instalación eléctrica del lugar.
Avisado el fiscal en turno, se dispuso que luego de los procedimientos legales se entregue a los autores a sus progenitores, mientras que interviene el Juzgado de Menores 2da Nominación de Rosario.

Entraron a una vivienda por el patio y se llevaron un led de 50” 0 182

Una vecina llamó a la policía a las 2.30 de este jueves, denunciando haber sido víctima de un robo en su casa, ubicada en Sarmiento al 800 de Cañada de Gómez.
Según sus declaraciones, había salido de la vivienda aproximadamente a las 21, y al regresar en la madrugada descubrió que el interior de la propiedad se encontraba revuelta, y la puerta que da al patio había sido dañada.
Los ladrones accedieron así al interior del edificio, y se llevaron un televisor Hitachi de 50”.

Most Popular Topics

Editor Picks