Marisel Loyola promueve el proyecto Juventudes inclusivas 0 419

Tiene como objetivo fortalecer el trabajo del municipio para la contención y prevención del delito juvenil, como propuesta de política pública en materia de seguridad y prevención abordada desde un marco de protección de derechos y promoción integral.

“A lo largo de los años se ha desarrollado desde el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad diferentes intervenciones y seguimientos de situaciones de niños, niñas y jóvenes en conflicto con la ley, siendo necesarios en estos momentos intensificarlas y contener este grupo etario”, destacó Loyola.

El programa “Juventudes Inclusivas” viene a fortalecer el trabajo que se viene desarrollando en la ciudad, como promover la construcción de proyectos de vida que no impliquen prácticas violentas y/o delictivas, apoyar la búsqueda de formas de sustento económico por fuera de la actividad delictiva, estimular la vinculación y/o continuidad en el sistema educativo (en todo sus niveles), promover el ejercicio de la reflexión crítica sobre hábitos, pautas, normas y una mejor calidad de vida y formas de resolución pacíficas de conflictos, incentivar la inclusión a grupos, organizaciones e instituciones que favorezcan la integración y la ampliación del capital social, cultural y simbólico, y estimular el reconcomiendo y adquisición de habilidades que mejoren las condiciones de empleabilidad y/o de actividades productivas.

“La implementación del programa será a través de Promoción Comunitaria y el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad con criterio multidisciplinario y se convocará a instituciones que trabajen con problemáticas similares para poder realizar junto a ellas las intervenciones y seguimiento de los casos”, finalizó la edil.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El bloque UCR pide al Municipio transmisión automática de los fondos para Bomberos 0 292

Los concejales del bloque UCR presentaron este jueves, una minuta de comunicación y un proyecto de ordenanza, ambos relacionados con el tema Bomberos y los fondos que el Municipio no les entregó como corresponde.

El proyecto de ordenanza, que estudiarán en comisión, solicita se establezca el sistema automático de depósitos o transferencias en la cuenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios dentro de los diez días de recaudados por la Municipalidad, para la acreditación o transferencia de la recaudación que se efectúe por los conceptos Bomberos Voluntarios y que se perciban por la Caja Municipal, consistente en un derecho equivalente al 10 por ciento de los montos establecidos para el pago del tributo Derecho de Registro e Inspección (DREI) legislado por las Ordenanzas vigentes.

Por otra parte, Chale y Travaglino propusieron enviar al Departamento Ejecutivo una minuta de Comunicación para que éste remita copia del decreto reglamentario de la Ordenanza Nº 7353/2011, mediante la cual se suscribe el contrato de comodato con la Asociación de Bomberos Voluntarios. “El decreto no está publicado en ningún lado”, manifestó Matías Chale. “Por eso pedimos nos envíen cómo se reglamentó el contrato para echar luz a este tema”, completó Luciano Travaglino.

 

Concejales justicialistas respaldan el amparo por la designación de fiscales 0 215

Los concejales del Bloque Frente Justicialista respaldaron el recurso de amparo presentado días atrás por la intendenta Stella Clérici y exigen al Ministerio Público de la Acusación, la urgente y definitiva designación de los fiscales que corresponden al Distrito Judicial ° 6. Al respecto, el presidente del Concejo Marcelo Casalegno, junto a los ediles Diego Díaz Patrón, Marisel Loyola y Héctor Wytrykusz, presentó un proyecto de resolución.

“Solicitamos que se designen los fiscales que corresponden a nuestro distrito. Es una situación que viene empeorando en los últimos años y necesitamos respuestas rápidas y soluciones concretas”, expresó Casalegno. Al respecto, agregaron que: “Es preocupante que el senador Rasetto minimice la situación y no avale este reclamo. Desde hace años desde el Consejo de seguridad y Municipio venimos gestionando mayor infraestructura para el poder judicial. En el 2013 el por entonces gobernador Bonfatti dio una respuesta temporaria con el alquiler de un local y no podemos seguir tolerando soluciones parciales que van en detrimento del servicio de justicia”.

“En este contexto de notorio deterioro del Ministerio Público, acompañamos el pedido de la intendenta avalado por instituciones dentro del Consejo de Seguridad para que la ciudad y la región tengan los fiscales que necesita y merece”, remarcaron. Finalmente, subrayaron que esta denegación de justicia afecta a 120 mil ciudadanos de los departamentos Belgrano, Iriondo, parte de San Lorenzo y San Jerónimo.

 

Most Popular Topics

Editor Picks