Media sanción a 4 proyectos de ley del Senador Rasetto 0 662

Se trata de tres proyectos de expropiación, dos a pedido de las autoridades de la Comuna de Bustinza y el restante para la Escuela de la Familia Agrícola en Totoras, y uno para garantizar el mantenimiento constante del suministro eléctrico y en niveles de tensión en personas electrodependientes.

Según explicó el Senador, “son 4 proyectos de ley por lo que venimos insistiendo hace tiempo, sobre todo el de electrodependientes por el cual luchamos hace dos años y esperamos ahora logren sanción definitiva en Diputados”.

El proyecto de electrodependientes tiene como objeto el mantenimiento constante del suministro eléctrico y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento de las personas que se adhieran a dicha ley (electrodependientes), independientemente de que hayan abonado el servicio o no. Asimismo, se busca el no cobro de deudas del servicio eléctrico anteriores a la obtención del certificado de electrodepentiente a los usuarios que revistan tal condición.

Las dos expropiaciones de lotes en Bustinza buscan por un lado regularizar la situación de una calle pública que funciona como tal desde hace 19 años y por otro abrir una arteria para el desvió de tránsito pesado en la localidad.

Ambos proyectos surgieron a pedido de las autoridades comunales de Bustinza.

Por último, el proyecto de expropiación del inmueble donde actualmente se encuentra funcionando la Escuela de la Familia Agrícola de Totoras “Colonias Unidas” busca que dicha institución continúe con el desarrollo de su tarea educativa como hace más de 29 años lo viene haciendo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncian más actividades por el Día de la Memoria 0 162

Este viernes habrá diversas actividades por el Día de la Memoria en el Museo Histórico Elías Bértola, que comenzarán a las 17.

En el lugar estará instalada la muestra itinerante “Prensa y Dictadura”, una producción del Museo de la Memoria de Rosario.

Se producirá además una mesa de diálogo, a cargo de Pablo Di Tomaso, Virginia Ledesma y Mario Chiappino, en la que actuará como moderador Ezequiel Píccoli.

También se contará con la proyección de un video de homenaje a las víctimas cañadenses de la última dictadura, y a lo largo de la jornada habrá música en vivo, con la actuación de Luchi Giorgis, Agustín Pistelli, Nakor Arauco, Manu Alvarez, Juan Manuel Mauro, Diego Alomo, Carla Oliva, Julieta Marucco, Ricardo Santillán, César Bustamante, Omar Valdez, Martín Rógani, Ramiro Melendo, Doki, Fer Quiroz, Víctor Machado y Claudio Bogado.

Se lleva adelante la tercera edición del programa de Empleo Independiente 0 143

Articulado entre la Municipalidad de Cañada de Gómez y el Ministerio de Trabajo de Nación se lleva adelante una nueva edición del Programa de Empleo Independiente (PEI), con el objetivo de fortalecer emprendimientos locales.

“Es la tercera edición de esta iniciativa que ya permitió a 60 emprendedores egresar, y recibir no sólo capacitación sino también financiamiento para sus proyectos”, expresó la intendenta Stella Clérici.
En tanto, la secretaria de Producción, Josefina Rusconi, explicó que la asistencia técnica se realiza a través de acciones secuenciadas, con un curso de gestión y capacitación, la formulación de un plan de inversión, la delineación de una estrategia de negocios, el análisis del mercado y la identificación de proveedores.

En segundo lugar, tras el curso, se los asiste en la formulación del proyecto. Y, por último, luego que el proyecto es evaluado, aprobado y financiado, se acompaña a las/os emprendedores con financiamiento en las primeras etapas de su ejecución.

“Una vez más acercamos herramientas y aportes a nuestros emprendedores continuando brindando asistencia a quienes quieren desarrollar su producción”, concluyó Rusconi y agregó que aquellos interesados para conocer este programa u otros dirigidos al emprendedurismo local pueden acercarse a la Secretaría, en 7 de octubre 681.

Most Popular Topics

Editor Picks