Media sanción a ley que procura erradicar el trabajo infantil en Santa Fe 0 1120

La Cámara baja dio media sanción a la iniciativa impulsada por la diputada socialista Lorena Ulieldin. Se crea además el Programa Centros de Cuidado lnfantil. Iriondo está entre los departamentos “con riesgo medio”.

En Argentina, cerca de 764 mil niñas y niños de entre 5 y 15 años realizan al menos una actividad productiva, lo que representa al 10% de los niños y niñas del país. Estos datos corresponden a una encuesta del Ministerio de Trabajo de la Nación.

También se conoció que los departamentos santafesinos con mayor riesgo de trabajo infantil son 9 de Julio, Garay y San Javier (8,8%), y con riesgo medio: San Martín, San Cristóbal, Vera, San Justo, San Jerónimo e Iriondo (6,54%). Esto es de acuerdo a un informe de Riesgo de Trabajo Infantil y Adolescente elaborado por la OIT, la Nación y la CEPAL, a fines de 2019.

“Para prevenir y erradicar el trabajo infantil, se necesita que el Gobierno de la provincia establezca políticas públicas concretas. Por eso proponemos que por ley se lleven a cabo estas acciones”, expresó la diputada.

En este sentido añadió que “nuestra provincia tiene una experiencia muy rica, con programas que se llevaron adelante en los últimos años con muy buenos resultados. Sin embargo, en diciembre se volvió a foja cero. Por eso buscamos que a través de esta ley los niños, niñas y adolescentes puedan estar protegidos”, expresó la legisladora.

Qué propone el proyecto

La iniciativa -que ya cuenta con media sanción- propone crear la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo lnfantil -C.O.P.R.E.T.I.-, que sea la que diseñe estas acciones, otorgándole mayor institucionalidad a este ámbito.

Asimismo, se busca crear el Programa Centros de Cuidado lnfantil que pueda brindar atención integral para la protección social de niños y niñas de 0 a 6 años y de niños escolarizados con trayectorias escolares discontinuas (repitencia, inasistencia reiterada, abandono escolar, entre otras).

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Documento del Consejo departamental del Partido Justicialista 0 944

Documento del Comité departamental del PJ

CONMEMORACION DEL DIA DE LA MEMORIA
Es importante mantener en una memoria viva, activa, del quiebre institucional más sangriento de la historia argentina operado el día 24 de marzo de 1976, la última dictadura cívico-militar.
El Día Nacional de la Memoria es oportunidad de reflexión, de los derechos adquiridos y su respeto, reclamar las conquistas que en democracia nos debemos y el cuidado de las libertades ciudadanas
Una sociedad que tiene memoria puede decir que avanza
Como ciudadanos y ciudadanas de este país, en este 24 de marzo proclamamos:
– Por la vigencia de la MEMORIA, la VERDAD Y la JUSTICIA frente a los delitos de lesa humanidad.
– NI UNA MENOS. Ni una mujer golpeada, ni un niño huérfano, ni una niña huérfana, ni un femicidio más
– Por la defensa de los derechos de niños y niñas
– Por Trabajo digno y acceso a la vivienda para los argentinos.

CONSEJO DEPARTAMENTAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Mónica Stumpo                                                       Fabián Ballori                                           Fabián Speca
Secretaria Adjunta                                          Secretario de Organización                             Secretario General

 

Asistencia para la movilidad de mayores en un proyecto presentado por Mozzoni 0 983

La concejala del Frente Juntos presentó este jueves un proyecto de ordenanza mediante el cual propone que el Municipio local establezca un programa de asistencia a la movilidad para adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad que tengan que ser vacunados y no cuenten con los medios económicos para poder trasladarse desde y hacia el centro de vacunación respectivo.
En cuanto a los beneficiarios, estarían seleccionados mediante la intervención de la oficina de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de y los centros de jubilados.

“Una gran cantidad de adultos mayores han manifestado no recibir la correcta información en cuanto al lugar donde se lleva a cabo la vacunación en la ciudad lo que ocasionó que deban utilizar el servicio de taxis para poder trasladarse y no perder el turno asignado”, destacó Mozzoni.

“Los adultos mayores viven de una jubilación que en muchos casos no es suficiente para cubrir los gastos básicos mensuales. A esta situación se le suma que actualmente es muy costoso poder utilizar el servicio de taxi para movilizarse dentro de la ciudad”, agregó.

El proyecto de la concejala contempla además que el Ejecutivo Municipal ponga a disposición recursos humanos y elementos de movilidad, tales como sillas de ruedas, andadores, etc., que permitan guiar a los adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad que asisten al centro de vacunación y ayudarlo en la movilidad desde que ingresan hasta que se retiran del establecimiento.

Most Popular Topics

Editor Picks