Media sanción a proyecto de Rasetto en relación a municipios y comunas de la provincia 0 387

Este jueves el Senado de la Provincia dio media sanción a un proyecto de ley del Senador , presentado el octubre del año pasado, para simplificar la posibilidad de que los municipios y comunas se hagan del dominio de inmuebles de los que son poseedores de una manera más rápida.

El proyecto tiene por objeto establecer un marco normativo que regule el procedimiento que los municipios y comunas de la Provincia deben seguir para adquirir el dominio de los inmuebles de los cuales son poseedores, mediante el instrumento jurídico de la “Prescripción Adquisitiva”, también denominado usucapión.
Cuando se habla de Prescripción Adquisitiva se hace referencia al modo por el cual el poseedor de una cosa adquiere un derecho real sobre ella, mediante la posesión durante un tiempo fijado por la ley, en este caso de 20 años.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio entregó aportes a instituciones 0 98

“Más allá de este acompañamiento mensual, sumamente importante en estos momentos, el municipio garantiza su constante acompañamiento para cada una de las iniciativas que las instituciones cañadenses impulsan”, expresó Clérici.

Las entidades invitadas al encuentro y que recibieron los aportes son: Biblioteca Rivadavia, ALPIC, Parroquia, ALCEC, Fraternidad por una vida digna, Agrupación Vocal Abierta, Biblioteca Pizzurno, Biblioteca Sarmiento, Asociación Ferroviaria Cañadense el Tren, Comisión Estudios Universitarios, Guardería Infantil Cañada de Gómez, Hogar del niño, Hogar para Varones, La Befana, Centro de Jubilados Cañada de Gómez, Centro de Jubilados Primavera, Damas de Beneficencia, Capilla Virgen del Rosario, Asociación Cooperadora Policial, Sociedad Suiza, Asociación Italiana Socorros Mutuos, Grupo Parroquial Juvenil, Asociación de Bochas, Club Talleres, Asociación Cañadense de Básquetbol, Adeo, Club NOB, Club Brown, Club Charrúas, Club Tic Tac y Club San Martín.

Cañada Estudia: Clérici presentó la nueva web con la oferta educativa de la ciudad 0 167

“Todos trabajamos para que Cañada de Gómez se fortalezca como centro regional en materia de educación, porque sabemos que fortaleciendo a Cañada también se fortalece la región en general”. De este modo la intendenta Stella Clérici dio inicio a la presentación del nuevo sitio web “Cañada Estudia”, www.cañadaestudia.cañadadegomez.gob.ar, que cuenta con información acerca de todas las carreras universitarias, terciarias, profesorados, diplomaturas, cursos de formación y oferta del nivel secundario de la ciudad.

Clérici estuvo acompañada por la presidenta de Fudeca, Natalia Ottaviani, miembros de la entidad, autoridades municipales y representantes de instituciones educativas. Gabriela Pérez, responsable del área de educación de Fudeca, hizo un recorrido pormenorizado por la web, que además cuenta con secciones como Info Agenda, con toda la información actualizada sobre inscripciones, exámenes y fechas importantes en el calendario académico de cada institución. La plataforma también ofrece un apartado sobre orientación vocacional y herramientas para la inserción laboral, entre otras secciones.

“La idea es que tenga vocación de permanencia “, expresó la intendenta y remarcó que “el sitio se encuentra a disposición de todas las instituciones educativas para publicar información relevante, proyectos institucionales y todas aquellas inquietudes relacionadas con el quehacer académico”.

Most Popular Topics

Editor Picks