Media sanción a proyecto de Rasetto para clubes y cooperadoras 0 574

Tiene como fin que se simplifiquen las formas de creación, funcionamiento y control de diversos tipos de asociaciones que auxilian diariamente al Estado.

El pasado jueves, el Senado de la provincia dió media sanción al proyecto de ley de Hugo Jesús Rasetto que tiene como fin transformar en Personas Jurídicas de Derecho Público No Estatal a todos los clubes y asociaciones de cooperadoras de nuestra provincia, como así también a todas las asociaciones de Bomberos Voluntarios, entre otras.

“En la actualidad, los clubes, cooperadoras, bomberos voluntarios son indispensables para el funcionamiento de la sociedad y de la Provincia, por ende la Provincia, debe generar las herramientas para todo aquel que quiera participar de estas instituciones y darle una mano al propio Estado.
Así es como el proyecto de ley simplifica las formas de creación, funcionamiento y control, de todas las asociaciones que auxilian diariamente al Estado, a través de su intervención directa en la sociedad, y le da un marco regulatorio y común a todas ellas”, expresó Rasetto.
Además el proyecto de Ley, que ahora será tratado en Diputados, apunta a la eximición de todo tributo sobre las mismas. Por su lado queda claro la aptitud de tales asociaciones para actuar tanto en el marco del derecho público, como en el derecho privado y deshace de responsabilidad personal a aquellos ciudadanos que desinteresadamente crean, participan e integran tales Personas Jurídicas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio entregó apoyos económicos a componentes locales del sistema de salud 0 178

En el marco del fortalecimiento del sistema sanitario local, la intendenta Stella Clérici hizo entrega de aportes económicos de 500 mil pesos a Sanatorios Regional e Integrado de la Ciudad y de 150 mil pesos a Cemi Emergencias Médicas y Asociación Mutual Ferroviaria, en razón del manifestado incremento de costos de prestaciones y retraso en pago por parte de las obras sociales.

Esta inversión en salud se suma a lo realizado en materia de insumos a todos los efectores y al permanente respaldo al Hospital San José en equipamiento e infraestructura. “Seguimos fortaleciendo día a día el sistema de salud con más recursos, para entre todos superar la pandemia”, expresó Clérici.

 

El Municipio entregó un nuevo aporte al Centro de Jubilados Primavera 0 83

El secretario de Gobierno Juan Carlos Tocalli junto al presidente del Concejo Marcelo Casalegno entregó un aporte económico al Centro de Jubilados Primavera para la continuidad de la obra de construcción del edificio propio de la institución y recorrió el avance de los trabajos.
“Desde la gestión municipal venimos acompañando desde el inicio de la obra que tiene como objetivo brindarle más beneficios a los adultos mayores”, destacaron.

Most Popular Topics

Editor Picks