Media sanción a proyecto de Rasetto para mantener la ruta 91 0 411

El proyecto incorpora a la ruta a un artículo de la ley 11204 , a fin de que el Poder Ejecutivo pueda otorgar la concesión de dicha ruta, con posibilidad de percibir una tarifa, a municipalidades y comunas vinculadas.

El Senado de la provincia dio media sanción a un proyecto de ley del senador por Iriondo Hugo Rasetto para incorporar la Ruta Provincial N°91 al inciso b) del artículo 3° de la Ley 11.204, a fin de que el Poder Ejecutivo pueda otorgar la concesión de dicha ruta, con posibilidad de percibir una tarifa, a Municipalidades y Comunas vinculadas y así garantizar el mantenimiento de la misma, repavimentada a nueva el año pasado. El proyecto, incorpora dentro de su redacción la posibilidad de eximir del pago a quienes sean oriundos de las localidades vecinas a la ruta referida y remarca la posibilidad de crear nuevos empleos en la región entendiendo que “no es una solución definitiva al desempleo, sin embargo, siempre es importante la creación de nuevas fuentes de trabajo”
Rasetto indicó que “gran parte de los camiones que circulan por la Ruta Provincial N°91, provienen de provincias y países vecinos, provocando una situación un tanto injusta, para los ciudadanos que circulan habitualmente la ruta por tener su centro de vida en las localidades vecinas a las Ruta, teniendo en cuenta que la Ruta Provincial N°91 se ha transformado en una vía principal para el acceso a las terminales portuarias de Timbúes, Puerto General San Martín y San Lorenzo.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid: Armstrong controla mercaderías provenientes de ciudades en fase 1 0 186

El Comité de Emergencia Sanitaria de Armstrong comunica que todo proveedor que provenga de localidades que hayan vuelto a fase 1, como es el caso de Casilda, Marcos Juárez, General Roca, y Los Surgentes, deberán coordinar con los comercios de la ciudad la entrega de sus productos dejándolos en los puestos de control de Ruta Nacional N° 9.

Fuente/ Foto: Armstrong y Región

Los clubes del departamento firmaron en Totoras un convenio con la Provincia 0 108

Luego de meses de gestión conjunta entre la secretaria de Deportes provincial y la Senaduría del departamento, los clubes de Iriondo se reunieron en la sede del club Totoras Jrs. para plasmar sus firmas en un convenio enmarcado en el programa Cuidar nuestro Club.
Fue durante una reunión de trabajo que encabezó el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, junto al senador Hugo Rasetto, la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, el director de Inspección General de Personas Jurídicas, Facundo Maderna, la intendenta de Totoras, Guadalupe Lanati, y representantes de los clubes de Iriondo.

En esta oportunidad, los clubes que firmaron convenio por el cual recibirán una asistencia económica de $ 70.000, fueron:

Belgrano de Oliveros
Unión de Clarke
Belgrano de Serodino
Boca de Serodino
Provincial de Salto Grande
Totoras Juniors
Huracán de Bustinza
Atlético Correa y
Tenis Club Correa

En la mesa de trabajo también estuvieron presentes los clubes que deben regularizar documentación, para poder luego acceder al mismo beneficio. En palabras de Giaccone: “lo bueno de este programa es que no tiene fecha límite de entrega. Todos los clubes podrán obtenerlo, a medida que vayan presentando la documentación faltante”.

Finalmente, el senador Rasetto, expresó: “estamos a disposición con todo el equipo de trabajo de la Senaduría, para seguir acompañando y ayudando en todas las gestiones necesarias, para que de este modo, todos los clubes de Iriondo accedan al beneficio”.

Most Popular Topics

Editor Picks