Media sanción al proyecto de ley de educación provincial 0 511

Lo aprobó Diputados y ahora definirá el Senado. Entre otros puntos, el texto establece la obligatoriedad desde los 3 años e incorpora la educación sexual integral y la formación docente continua. Lo aprobó Diputados y ahora definirá el Senado.

La cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción este jueves al proyecto de Ley de Educación, basada en la calidad educativa, innovación, inclusión y articulación, y participación y compromiso social.

El proyecto está basado en cuatro claves: calidad educativa, innovación, inclusión y articulación, y participación y compromiso social. En ese marco, define a la educación como un bien público y como un derecho personal y social de todos los santafesinos, garantizado por el Estado provincial de manera gratuita y universal. Además, establece que la educación pública de gestión estatal es laica, pero, sin obligar a profesar la religión, las escuelas públicas de gestión privada confesionales, podrán enseñar sus cultos como parte de la currícula escolar.
La iniciativa estipula la educación obligatoria desde los cuatro años hasta finalizar la secundaria, asumiendo la responsabilidad de la universalización de la sala de tres años, especialmente para las niñas y niños de los grupos más vulnerables.
También contempla la creación de centros educativos tecnológicos así como del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción como órgano consultivo y propositivo en las políticas de Educación Técnico Profesional; la incorporación de las prácticas profesionalizantes; a la Pedagogía Emprendedora como una nueva forma de protagonismo y participación social; a las tecnicaturas superiores en escenarios vinculados a polos tecnológicos, parques industriales y contextos sociales, culturales, territoriales y de desarrollo de las economías regionales.

Fuente: Rosario3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina aprobó hoy la vacuna Cansino de la que Santa Fe comprará 1 millón de dosis 0 276

La ministra de Salud firmó la Resolución 2021-1671 que autoriza el uso de emergencia de “Convidecia” de la empresa Cansino Biologics INC. Mientras, mientras avanza el acuerdo por 5.4 millones de dosis en función de su disponibilidad.

Luego de la comunicación del Ministerio de Salud de la Nación, el gobernador Omar Perotti celebró la noticia y recordó que la provincia firmó un acuerdo para la provisión de 1 millón de estas vacunas.

.
Perotti añadió que el convenio con Cansino “será complementario al proceso que viene llevando adelante la Nación”.

Nación informó que la aprobación se realiza de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)”.

La vacuna, que puede almacenarse en una temperatura de entre 2°C y 8° C por hasta tres meses y que es de una sola dosis, garantiza una eficacia de 65,7% en casos asintomáticos y 90,98% en casos severos.

CONVIDECIA fue una de las primeras en comenzar los estudios clínicos. Utiliza como vector una forma modificada del adenovirus tipo 5, más conocido como Ad5.

Este adenovirus es usado también en el segundo componente de la Sputnik V. Solo necesita una dosis para generar la respuesta inmunológica, como también ocurre con la de Johnson & Johnson.

Fuente: Telam / Rosario3

Coronavirus: La provincia reportó hoy 2.297 nuevos casos 0 138

Santa fe alcanzó la cifra de 371.337 casos de Covid-19, al sumar 2.297 en el día de hoy. Además, con los 27 decesos del día alcanzó 5.813 fallecimientos de personas que cursaron el virus.

En la zona:
Departamento Belgrano: 23 casos, 17 de ellos en Las Parejas.
Departamento Iriondo: Confirmó 64 casos, 39 de ellos en Cañada de Gómez y 7 en Totoras.

Most Popular Topics

Editor Picks