Media sanción del Senado de Santa Fe a la paridad de género 0 997

El Senado de la provincia Santa Fe le dio media sanción a la ley de Paridad de Género en la composición e integración de los tres poderes del Estado, partidos políticos, asociaciones, consejos y colegios profesionales.

Sobre el proyecto, que fue votado por unanimidad, el Senador por Iriondo Hugo Rasetto indicó que “en el tiempo actual la cultura humana está siendo permeada por tres valores, el tecnologismo el medioambientalismo y el feminismo, quien no comprenda eso no comprende por donde va la humanidad. Adecuar la legislación es adecuar las leyes a la realidad y mas en una caja de resonancia como es el Senado donde esta representado todo el territorio de la provincia.”

Además, el Senador hizo referencia a Julieta Lanteri, “una de las primeras feministas de este país. Nacida en 1873 logró ser la primera mujer en votar en 1911; estudió medicina en una época donde estaba vedado para las mujeres, siendo la quinta médica recibida, organizó junto a otras mujeres el Congreso Internacional Femenino en Argentina en 1910 y fue fundadora del Partido Feminista Nacional; con esto quiero decir que la pelea de la mujer no es algo nuevo, es una lucha que lleva mas de 100 años y hoy da un nuevo paso.”

En su artículo tercero, el proyecto señala que la paridad de género se aplicará en elecciones generales de cargos públicos electivos para la postulación de listas de precandidatos/as y candidatos/os a diputados/as provinciales, concejales/as municipales, miembros de Comisiones Comunales y listas de candidatos/as a convencionales constituyentes, precandidatos/as a senadores provinciales, designación de ministros/as y secretarios/as de Estado. Además, promueve la paridad en el Poder Judicial y el Consejo de la Magistratura, en la constitución y organización de Partidos Políticos, y consejos, colegios y asociaciones profesionales.

La norma también aplicará para la integración de cargos según leyes orgánicas o estatutos para el sector público provincial no financiero para empresas, sociedades y otros entes públicos, bajo la forma de empresas públicas, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, sociedades anónimas del Estado, sociedades de economía mixta, sociedades del Estado, entes interestatales e interjuridisccionales u otros entes estatales.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alertan sobre avisos falsos de infección de salmonella o shigella en la provincia 0 205

El comunicado del ministerio de Salud de Santa Fe:

En la provincia de Santa Fe no se registran casos de infección de Salmonella o Shigella
Se informa a la población que los mensajes viralizados acerca de estas infecciones corresponden a la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, se confirma que el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, no registra ningún caso sospechoso por Salmonella o Shigella.
Recomendaciones a la población para evitar infecciones producidas por alimentos:
– Lavado de manos frecuente
– Consumo de productos habilitados por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL)
– Buena cocción de los alimentos
– Uso agua segura, en el caso de agua que no sea de red, agregarle dos gotas de lavandina por litro, hervirla 3 minutos o usar pastillas potabilizadoras
– Lavado cuidadoso de vegetales
– No consumir productos con mal olor
– En la preparación, asegurar la limpieza del lugar, evitar la utilización los mismos utensilios para carnes crudas y el resto de los productos
– No consumir alimentos elaborados con huevos crudos

Covid: La Provincia brindó detalles ante la llegada de las vacunas bivalentes 0 186

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, brindó detalles sobre el arribo de las vacunas bivalentes contra el Covid al territorio santafesino. Para su distribución y colocación se realizan capacitaciones que garantizan su inoculación de forma “segura y eficiente”, tal como lo detalló la ministra de Salud, Sonia Martorano.

“Nos encontramos en proceso de distribución; son vacunas que están a -80°C, lo que implica una logística diferente”, indicó la funcionaria a la vez que agregó que “estábamos esperando estas vacunas, denominadas bivalentes, porque ya tienen la cepa de Wuhan y la cepa Ómicron con dos sub variantes, de manera tal que esta vacuna nos va a dar inmunidad ante las cepas que están circulando”, explicó Martorano.
Asimismo, aclaró que estas dosis están indicadas “para mayores de 12 años y solo para refuerzo. Si tenemos que comenzar un esquema se inicia con otras vacunas”.

Consultada por la importancia de contar con las vacunas bivalentes contra el COVID, la ministra sostuvo que “tener una vacuna específica es muy importante. Piensen que todos los años nos colocamos la vacuna contra la gripe y varía porque es contra la cepa que circula en ese momento; en este caso sucede lo mismo”.

Por su parte, Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad, detalló que “está comprobado que contribuyen en un 85% a la disminución de internaciones y muertes con esta vacuna bivariante. En este caso provienen del laboratorio Pfizer”.

 

Most Popular Topics

Editor Picks