Messi apunta a la Copa de América 0 705

El argentino estará casi con total seguridad en Brasil el próximo verano con la Albiceleste, aunque de momento seguirá sin participar en los amistosos de ésta.

"messi" by Hannah Boyle (CC BY 2.0)

Mientras Argentina sigue en busca y captura de un nuevo seleccionador que se encargue del equipo, al menos, en la próxima Copa de América disputada en Brasil, todo el mundo mira hacia un Lionel Messi que sigue siendo el mayor reclamo de los aficionados. ‘La Pulga’ por el momento no está yendo con la Albiceleste, aunque todo apunta a que estará el próximo verano para tratar de acabar con su gafe en un torneo en el que ha perdido las dos últimas finales.

La estrategia de Leo es no acumular demasiados viajes, partidos y minutos esta temporada para llegar lo más fresco posible a la recta final de la temporada, en la que se jugará todo tanto con el FC Barcelona, su equipo, como en la selección argentina. De ahí que en estos parones internacionales, Messi no esté acudiendo a las concentraciones, ya que no parece necesario que se meta esas palizas de viajes cruzando varios continentes para disputar encuentros amistosos.

Centrado en el Barça desde el inicio

Por el momento ‘La Pulga’ está centrado en el Barça, con quien espera conquistar varios títulos esta campaña, en la que ya es, por fin, el primer capitán. En LaLiga Santander han dado un paso al frente gracias a su victoria ante el Sevilla y ya marchan líderes, lo que les coloca en las casas de apuestas como los principales favoritos para vencer. Mientras, en la Champions League, el gran objetivo azulgrana del curso, los culés han mostrado su mejor versión, sobe todo en aquel duro encuentro en Wembley ante el Tottenham Hotspur en el que Messi brilló con luz propia. Y es que el equipo quiere reconquistar una competición en la que han naufragado en los últimos tiempos.

Aunque, precisamente ante el Sevilla Leo se lesionó sufriendo una fractura en el radio, lo que le apartará de los terrenos de juego durante unas 3-5 semanas. Eso hace que el argentino tenga que perderse como mínimo seis partidos con su club y queda también casi descartado para la tercera convocatoria de un Lionel Scaloni que, de momento, ejerce el papel de seleccionador.

La Albiceleste crece, pero espera a su capitán

Precisamente con el técnico de Rosario al mando, Argentina ha mostrado una cara algo más reconocible que en sus últimos tiempos. La pequeña revolución en las alineaciones y en las listas de convocados está permitiendo un cambio generacional más o menos bueno, en el que se cuentan dos victorias y un empate en los cuatro partidos disputados.

Eso sí, la falta de gol en los encuentros importantes, Colombia y Brasil, es algo que se debe corregir por parte de Scaloni y los suyos. Seguramente, la vuelta de Messi ayude a cambiar ese hecho, pero la Albiceleste debe saber sobrevivir sin su capitán, para no ser completamente dependiente de él en los momentos más difíciles, algo que facilita la labor a los

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hasta siempre, querido Hugo! 0 1256

Cuánto se va a extrañar la presencia de Hugo Cremona en las canchas, en los clubes, caminando la ciudad, regalando reflexiones, consejos, aportando ideas para lograr las mejores condiciones en el desarrollo de la disciplina. Muchísimas virtudes técnicas y humanas para una persona que dio todo por sus ideales, compartiéndolos en cada momento que le tocó vivir, haciéndolo siempre con total humildad y llamativa intensidad. En cada lugar, en cada espacio que ocupó, dejó una huella plagada de experiencia y sabiduría, convencido en que la grandeza de las instituciones deportivas radicaba en las canteras, en los más pequeños, en ese futuro por el que tanto apostaba y amaba.

Un gran tipo, que supo conjugar sus capacidades y conocimientos con sus valores humanos, aquellos que en primera instancia quiso inculcar.

¡Gracias Hugo! Por regalarnos tantas enseñanzas, aquellas que jamás dejaremos de valorar.

Daniel Aliprandi
Foto: Gentileza

Federal A: Un empate con sabor amargo 0 513

El “Lobo” empató 1 a 1 en su visita a Boca Unidos de Corrientes, por la sexta fecha del Torneo Federal “A”. Salvatierra abrió el marcador a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo y sobre el final del partido García marcó el empate para el local y puso cifras definitivas.

Un empate que sirve para seguir sumando pero que deja un sabor agridulce al equipo de Leonardo Fernández.

La próxima fecha Sportivo recibe a Juventud Unida de Gualeguaychú.

 

Agustín Opezzo, prensa Sportivo AC Las Parejas.

Most Popular Topics

Editor Picks