Movilización docente a Plaza de Mayo 0 481

Tanto AMASAFE como SADOP, gremios que agrupan a docentes de escuelas públicas y privadas, participan de la Marcha Federal Educativa, que culminará el miércoles en Plaza de Mayo.

La CTERA y Amsafé llevan adelante la Segunda Marcha Federal Educativa que partió desde distintos puntos del país y culminará el miércoles 23 con un Paro Nacional y una concentración en Plaza de Mayo.

AMSAFE forma parte de la columna NEA-Noreste Argentino, que ya realizó este lunes 21 de mayo actos en Resistencia y Corrientes. En nuestra provincia, el acto será este martes 22 de mayo en horas de la tarde.

A su vez, el Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convocó a movilizarse el próximo 23 de mayo a Plaza de Mayo en reclamo por la reapertura urgente de la Paritaria Federal Docente, libre y sin techo, por la inclusión de la organización en la Mesa de negociación Nacional para hablar de salarios y discutir sobre condiciones de trabajo, formación y calidad educativa.

En el marco de una jornada de protesta nacional de los trabajadores de la educación privada, el Sindicato también exige al Gobierno que convoque de manera inmediata a las Cámaras Patronales, dueñas de los colegios privados, para reactivar la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP). Asimismo, la organización reclama que se normalice el funcionamiento del Consejo Gremial de la Enseñanza Privada.

Debido a la severa crisis que sufren los trabajadores de la educación, y todos los sectores productivos del país, SADOP convoca también a movilizarse en contra de la política económica actual que llevó a la pérdida de empleos, la precarización laboral, los tarifazos, la imposición de un techo a los salarios y la liberación de precios.

“El desempleo y la inflación son males que el pueblo sufre ante un plan económico diseñado por CEOS para los sectores más ricos de la sociedad”, sostuvo María Lazzaro, Secretaria General de SADOP.

 

fuente: AMSAFE / SADOP

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Viernes con 16 casos nuevos 0 232

Cañada de Gómez contabilizó este viernes 16 nuevos casos de coronavirus, además de 13 altas. El total de activos asciende a 57, y el de recuperados a 3730.
Por otro lado, 24 hisopados están pendientes de su resultado, y son 245 las personas aisladas por contacto estrecho.

Covid en Cañada: Un solo caso y más de 900 dosis aplicadas este jueves 0 252

Cañada de Gómez registró este jueves un nuevo contagio y 4 altas.
Los activos son 54, 3717 los recuperados, y 25 los hisopados pendientes. Además, 237 personas se encuentran aisladas por contacto estrecho.

Vacunación

En la fecha se aplicaron 942 vacunas, correspondientes a 867 primeras dosis y 75 segundas.

Most Popular Topics

Editor Picks