Montes de Oca: Una mujer murió de fiebre hemorrágica 0 654

El jefe comunal de Montes de Oca lo anunció ayer. La víctima vivía en la localidad, pero no hay certezas sobre el lugar y modo de contagio.

El jefe comunal de Montes de Oca, Gabriel Bertino comunicó el caso fatal de fiebre hemorrágica argentina, cuya víctima vivía en esa localidad, aunque no se determinó dónde ni cómo se contagió.
La enfermedad, también conocida como mal de los rastrojos, es provocada por el ratón maicero. El contagio se produce por inhalación de las secreciones del roedor o por contacto con el mismo, pero no se transmite entre personas.
En ese marco, Bertino remarcó la importancia que tiene la vacunación para evitar esa peligrosa dolencia. “Es una enfermedad que había bajado mucho y, quizás por eso, hubo un olvido con respecto a la vacunación. La vacuna te hace inmune, es muy efectiva y la dosis dura para siempre. El 95 por ciento de los casos está relacionado con personas que no han sido vacunadas”, afirmó.

Fuente: Contactoradio 100.9

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Hallaron el segundo cuerpo en la tragedia del Carcarañá 0 576

El cuerpo de la mujer que el sábado se tiró al río Carcarañá para ayudar a su hermano también fue encontrado sin vida este domingo, cerca del lugar del hecho, en las afueras de la ciudad de Carcarañá.
Desde Fiscalía confirmaron por la tarde que Mónica Mabel Mercedes Falena, de 28 años, era hermana de Enzo Norberto Acosta (37), hallado ahogado el mismo sábado minutos después de desaparecer en el agua. Ambos eran oriundos de Correa.
Según testimonios recabados, ambas personas se encontraban por la tarde, en medio de un intenso calor, en la vera del río junto a sus hijos y a una amiga de la familia, cuando el hombre se arrojó al agua y no logró salir a flote.
Germán Lucci, bombero y jefe de la Regional 7 de Bomberos, explicó que trabajaron cuarteles de Totoras, Salto Grande, Los Molinos, Carcarañá, Roldán y Correa. “Pedimos también un vuelo de rastrillaje a media altura del helicóptero de UTV Emergencias”, señaló el jefe del operativo Lucci.

Fuente: Rosario3/Casilda Plus

Hubo un ahogado y buscan a otra otra víctima en el Carcarañá 0 396

Un hombre ahogado y una mujer, que se presume trataba de salvarlo, fueron protagonistas de una nueva tragedia en el río. Ambos eran oriundos de Correa.
Bomberos de la región, a los que desde la mañana del domingo se sumó el helicóptero sanitario, protagonizan el operativo de búsqueda de la mujer desaparecida luego de haber ingresado al río en la tarde de este sábado, jornada que se cobró ya una víctima fatal.

Fuente: Nuevo Mundo noticias

Most Popular Topics

Editor Picks