Mosconi: “El agua de las canillas de Cañada es totalmente potable” 0 1032

Lo dijo la directora del hospital San José, Verónica Mosconi, quien junto a trabajadores del establecimiento visitó la planta potabilizadora.

Los trabajadores del hospital San José de Cañada de Gómez, encabezados por su directora Verónica Mosconi, recorrieron las instalaciones de la Planta Potabilizadora de Cañada de Gómez (ubicada en Güiraldes y Colón, zona noreste) para conocer los procesos a que es sometida el agua para hacerla potable y distribuirla a toda la ciudad.

El numeroso grupo, integrado por profesionales, jefes de servicios, estudiantes de enfermería y personal en general, fue recibido por el jefe de Distrito local de Aguas, Marcelo Ferrara; el gerente de Comunicación, Guillermo Lanfranco y el asesor del área de Calidad y Medio Ambiente, Emilio Cepero.

Al finalizar la recorrida, donde se pudo visualizar cada etapa del proceso de potabilización y se respondieron las dudas y consultas, la directora del hospital destacó que “estamos muy contentos con la visita realizada y al ver el funcionamiento de esta planta potabilizadora, todos los cañadenses debemos estar muy orgullosos de las propiedades que tiene nuestra agua, que es totalmente potable”.

Verónica Mosconi resaltó también “lo importante que es para la gente que trabaja con la comunidad, en cada Centro de Atención Primaria, conocer del tema porque cuando se puede acceder a la información concreta y objetiva, queda en claro que el agua de la canilla de Cañada es un agua de calidad, potable y que reúne las condiciones necesarias para utilizarla y beberla sin problema”.

Concluyó en que “es una buena idea recorrer la planta, conocerla y ser comunicadores de esto a la población con la que trabajamos. Hoy los trabajadores del Hospital en su diversidad de disciplinas y profesiones han podido evacuar inquietudes y dudas que durante mucho tiempo hemos internalizado y nos han transmitido, como que el agua de Cañada no se podía tomar. Hoy la sentimos, la degustamos y podemos decir que por su calidad el agua que llega a toda la comunidad puede ser bebida por cada uno de los cañadenses”.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Asociación Italiana cumple hoy 138 años 0 82

El saludo de la Asociación Italiana de Cañada de Gómez:

Un 17 de Junio de 1883 nace la Asociación Italiana Unión y Benevolencia de nuestra ciudad.
Es por ello que saludamos a todos los italianos y sus descendientes que como ayer, hoy, tienen ideales de confraternidad para continuar con la tarea de construir un presente, que reconozca el valor de aquellos inmigrantes, para poder proyectar un futuro digno de ser vivido.

Se realizó una nueva jornada de colecta de sangre 0 142

Municipalidad, Cudaio y Ministerio de Salud concretaron otra exitosa jornada de colecta de sangre, ayer a la mañana en el nuevo Centro de la Juventud de Cañada de Gómez, con la participación de casi 50 dadores voluntarios.
La intendenta Stella Clérici y el Dr. Roberto Torres del Centro Regional de Hemoterapia estuvieron presentes, destacando que esta jornada se realizó nuevamente con un estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene. Clérici manifestó: “concretamos esta importante actividad. Queremos agradecer a todas y todos los que se sumaron, valorando que donar sangre, es donar vida”.

Most Popular Topics

Editor Picks