Mozzoni convoca a docentes y directivos de escuelas de la ciudad 0 467

La concejala del Frente Juntos solicitó una reunión para conocer el estado actual de las instituciones educativas y de los niños que asisten a clases.

La provincia de Santa Fe retomó este martes las clases presenciales en sus niveles inicial y primario. En este marco, la concejala Carina Mozzoni, solicitó a la Región V de Educación y a las directoras de las escuelas públicas y privadas de la ciudad una reunión con los bloques que conforman el Concejo Municipal.

El objetivo del encuentro, es conocer el estado actual de concurrencia de alumnos a las escuelas, como así también el estado de las aulas, recursos faltantes, prioridades establecidas en materia de infraestructura, acciones implementadas con los aportes del FAE, situación nutricional de los niños y partidas para comedores escolares.

Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia y de Nación recomiendan mantener ventilados los espacios con concurrencia de personas. Sin embargo, muchas instituciones educativas manifestaron en algún momento contar con faltante de calefacción, gas u otros servicios de primera necesidad.

“Se torna indispensable proporcionar herramientas que permitan reforzar los conocimientos y aprendizajes de los niños durante la etapa de su desarrollo escolar. Por eso, es fundamental podamos mantener una reunión con la Región V de Educación y con todo el cuerpo directivo para conocer el estado actual de las instituciones y de los alumnos que asisten a clases. También nos puedan informar cómo se está llevando a cabo la entrega de copa de leche, teniendo en cuenta que una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para el estado de salud de los niños”, remarcó Mozzoni.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos pedidos a la Provincia desde el Concejo 0 305

El bloque radical en el concejo presento dos proyectos de resolución dirigidos a ministerios provinciales.

En uno de ellos se solicita al ministerio de Seguridad se radique en la ciudad una delegación de Policía Ecológica, un cuerpo provincial sin representación en Cañada de Gómez, encargado de llevar adelante rescates de animales en peligro o abandono, o proceder en el caso en que se detecten criaderos ilegales o caza furtiva, y en los considerandos se menciona la falta de preparación específica del personal existente en la ciudad para tratar esa problemática, y menciona además la cantidad de delitos contra animales que se produjeron en los últimos tiempos.

El otro proyecto está referido a demora en la llegada de segundas dosis de vacuna contra el Covid, especialmente para personas mayores de 55 años, muchas de las cuales han transcurrido más de 90 días desde la colocación de la primera. Es por ello que se solicita al ministerio de Salud que acelere la llegada de esas vacunas.

Mozzoni pide aumentar frecuencias en el transporte 0 288

La concejala Carina Mozzoni presentó este jueves un proyecto mediante el cual se le solicita al Ministerio de Transporte de la provincia de Santa Fe, intervenga a través de la secretaría correspondiente en la problemática que se presenta actualmente ante la falta de frecuencia en el transporte urbano e interurbano de pasajeros en la ciudad de Cañada de Gómez.
“Muchos alumnos y docentes, tanto de profesorados como de instituciones educativas de diversos niveles, necesitan que se contemple una mayor frecuencia en el servicio de transporte urbano e interurbano, teniendo en cuenta que se exige la presencialidad en las clases”, sostuvo Mozzoni.
Sin embargo, el proyecto de resolución, no fue aprobado por los concejales del oficialismo.
“La falta de frecuencia atañe tanto a los estudiantes como a los docentes. Es realmente triste que los concejales de las bancas opositoras no acompañen un proyecto que refleja una necesidad de tantos cañadenses que desean y necesitan trabajar y estudiar”, concluyó Carina Mozzoni.

Most Popular Topics

Editor Picks