Mozzoni propone colocar puntos verdes y contenedores de botellas en cada vecinal 0 279

En la última sesión del Concejo, la concejal Carina Mozzoni, del frente La Básica, presentó una Minuta de Comunicación que le solicita al municipio la colocación de Puntos Verdes y contenedores de botellas plásticas en cada una de las vecinales de Cañada de Gómez.

Este proyecto busca resolver la poca disponibilidad de estos espacios para el cuidado del medio ambiente: en Cañada hay actualmente dos Puntos Verdes –en plaza Catalino y Eva Perón–, y dos contenedores de botellas plásticas –en plaza Eva Perón y La Lomita–, lo que dificulta su accesibilidad a los vecinos y vecinas que no habitan en el centro.
“Creemos que debe ser una prioridad del Estado municipal la creación de políticas que permitan constituir a Cañada de Gómez como una ciudad sustentable”, comentó al respecto Carina Mozzoni. “Hoy en día el emplazamiento de los Puntos Verdes en el centro parece responder más a una función propagandística que práctica, mientras que estos puntos deben hacerse accesibles a todas las vecinales de Cañada, de modo que los vecinos y vecinas de los distintos barrios puedan acceder a ellos sin tener que desplazarse hasta el centro de la ciudad”, agregó la concejal.

 

Foto ilustrativa

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejales de la UCR pedirán urgente reparación de semáforos 0 264

Desde hace más de 10 días, los semáforos ubicados en Centenario y Mitre están en intermitente. El Municipio aún no ha realizado el arreglo pertinente para que esta encrucijada de la zona Este vuelva a tener un direccionamiento de tránsito para la seguridad de transeúntes y vecinos. Éste será uno de los temas a presentar por el concejal Matías Chale que se sumará a un pedido de cumplimiento de la Ordenanza Nº 7893, sancionada el 27 de junio de 2013, mediante la cual se autoriza la colocación de semáforos con control manual de un solo tiempo, con único color (rojo), en las intersecciones de las arterias que circundan los establecimientos educacionales de nivel primario y jardines de infantes de la ciudad.

Repudios por el posteo de la nueva presidenta de la comuna de Clason 0 255

El posteo de la presidenta comunal de Clason, Laura Ibars, el que contenía una foto del dictador Jorge Rafael Videl, y debajo de ésta la de un joven, y dos leyendas, una que decía “Con esta gorra”, aludiendo a la del genocida fallecido, y otra por debajo de la foto del muchacho: “no habría más de estas gorras”, motivó respuestas de todo tipo.
Ibars asumió recientemente el cargo de presidenta comunal tras la muerte de Mónica Bucher, y poco antes había publicado dicho posteo en su muro de Facebook.
Una de las respuestas fue la de Alicia Gutiérrez, directora de Derechos Humanos y Memoria de la municipalidad de Rosario, quien expresó “Estimada Laura ¿recién asumís cómo presidenta comunal de la democracia que costó mucha sangre a las y los argentinos y ponés en tu muro a Videla? ¿El asesino de más de 30.000 argentinos? ¿Crees o no en la democracia que te permite ser presidenta Comunal?”…

Otra de las reacciones provienecdel Consejo departamental del PJ de Iriondo, firmado por su secretario general Fabián Speca, y el secretario de Organización Fabián Ballori, que dice:

Condenamos las actitudes cercanas a la apología del delito, que tuvo la presidenta comunal de Clason, y que tristemente circularon por distintos medios, expresando manifestaciones de agresión y odio. No es eliminando la democracia como se han construido las sociedades avanzadas de nuestro tiempo, ni como han crecido las naciones desarrolladas. Seguiremos firme en nuestro camino por construir una mayor libertad, justicia y democracia, contra los que proponen dictadores y asesinos como modelos.

Most Popular Topics

Editor Picks