Muebles: La producción creció un 21% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior 0 588

Según FAIMA, el rubro se muestra como uno de los sectores más dinámicos superando la media de la industria que fue del 3,4%.Además,las ventas mediante el programa AHORA 12 suben un 80% en comparación con el inicio de la pandemia en marzo.

La industria del mueble ha mostrado un excelente dinamismo y un gran nivel de actividad en el marco de la recuperación de la pandemia. El último dato de producción relevado por el INDEC arroja un crecimiento del 21% en setiembre en comparación con el mismo mes del año anterior. La industria manufacturera agregada registra un crecimiento del 3,45% en comparación. Entre los 80 sectores relevados la industria del mueble y colchones se encuentra entre los primeros 15 lugares de crecimiento de su producción para el mes de septiembre.

Esta recuperación del sector del mueble y colchones se da luego de varios años de caídas de producción y ventas. El sector del mueble pudo dar respuesta rápidamente a una crisis histórica como la registrada en marzo y abril de este año. En este marco el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) ayudó a las empresas sectoriales a sostener la producción en un escenario complejo. En el marco de la cuarentena, los consumidores se relacionaron de forma distinta con su hogar revalorizando los bienes durables como los muebles e incrementando la demanda de los mismos.

El financiamiento fue otro de los ejes centrales. El programa AHORA 12 fue uno de los principales escogidos por los consumidores. Como se observa en el gráfico a continuación, durante mayo-junio-julio se registraron ventas con este sistema que duplicaban las registradas en marzo de 2020. El último dato marca una suba del 80% en comparación con el inicio de la pandemia de las ventas registradas con este programa. Este dinamismo se da en un entorno donde se pone en valor el mueble argentino con un eje de diseño y calidad al mismo tiempo que las importaciones de muebles registran una caída del 22%.
“La financiación de bienes durables es una de las variables que explican el proceso. Lo muestran los datos y lo que expresan los consumidores de muebles y colchones”, afirmó Gonzalo Rondinone, Director Ejecutivo de FAIMA.

Este año el sector del mueble ha realizado una fuerte inversión en e-commerce. De acuerdo al último relevamiento de FAIMA un 15% más de las empresas realizan ventas online en comparación con el período previo a la pandemia. Esto fue acompañado por una mayor presencia en redes sociales, con Instagram como red predilecta de las empresas de muebles.

Esta realidad fruto del esfuerzo conjunto de las empresas y el sector público pone en cuestión nuevos desafíos propios de las tensiones del crecimiento. La renovada demanda implica la necesidad de mayores insumos, tanto locales como importados, para poder garantizar la entrega de producto en tiempo y forma. Al mismo tiempo, existe un desafío para la cadena de valor para coordinar internamente y dar respuesta a este nuevo contexto. “El trabajo conjunto en el marco del Consejo Económico y Social será clave para darle sustento a este renovado empuje de la industria del mueble”, afirmó Román Queiroz, Presidente de FAIMA

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Sin contagios nuevos y con siete altas este martes 0 223

Este martes no se confirmaron nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que siete recibieron el alta en Cañada de Gómez.
En total suman 54 casos activos y 1362 recuperados, los hisopados pendientes son 11 y 149 las personas aisladas.

 

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Pandemia: Requisitos para el tránsito dentro de Argentina e ingresos y egresos del país 0 225

DE ACUERDO CON LO DISPUESTO POR LAS AUTORIDADES NACIONALES ESTÁN AUTORIZADOS A INGRESAR AL PAÍS:

-Transportistas o tripulantes de cualquier nacionalidad en ejercicio de su actividad.
-Nacionales y residentes en la República Argentina, cualquiera sea su lugar de procedencia.
-Extranjeros autorizados expresamente para desarrollar actividad laboral o comercial, cumplir con una misión oficial diplomática, para participar de eventos deportivos que cumplan los protocolos específicos y para reunificación familiar con argentinos residentes que requieren visado.
-Extranjeros autorizados que sean parientes directos de ciudadanos argentinos, y que ingresen transitoriamente a nuestro país por razones de necesidad, y no requieran visado en virtud de acuerdos bilaterales o medidas unilaterales que eximan de dicho requisito
-Extranjeros declarados en tránsito hacia otros países con una permanencia en el aeropuerto internacional menor a 24 horas.

SON REQUISITOS PARA VIAJAR HACIA LA ARGENTINA:

-Declaración jurada electrónica para el ingreso al territorio nacional.
-Todos los viajeros deberán cumplir con la prueba de diagnóstico 72 horas previas al viaje internacional con resultado negativo para Covid 19 y acompañar a la declaración jurada electrónica.
-Cumplir cuarentena de 10 días desde que les fuera efectuada la prueba PCR negativa.
-Acompañar la declaración jurada electrónica con un seguro de viajero especial para ciudadanos extranjeros no residentes.

Actualmente están suspendidos todos los vuelos directos de pasajeros que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas.

Se recomienda fuertemente diferir viajes al exterior cuando no fueran para actividades esenciales a:

-Los nacionales o extranjeros residentes en el país.
-En particular, a los mayores de sesenta años de edad o a personas pertenecientes a los grupos de riesgo definidos por la autoridad sanitaria.

QUÉ SE EXIGE AL LLEGAR AL PAÍS

SOMETERSE AL CONTROL DE SALUD EN EL PUNTO DE ENTRADA CUANDO SE CONSIDERE NECESARIO:
-Inspección visual
-Reporte de la tripulación de terceros
-Autoreporte
-Evaluación del riesgo sanitario
-Aleatorio

USO DE LA APLICACIÓN CUIDAR O SIMILAR, SEGÚN EL CASO:
Se recomienda registrarse en la APP CUIDAR (los nacionales) dentro de las 48 horas del arribo o en la APP específica para los extranjeros una vez que esté disponible, o a través de la web, con el fin de:
-Autofavorecer el conocimiento de la situación de riesgo.
-Autodiagnóstico.
-Sensibilización sobre recomendaciones sanitarias de prevención y autocuidado.

REQUISITOS ADICIONALES SOLICITADOS POR LA JURISDICCIÓN DE DESTINO EN EL PAÍS:
-Cumplir con los protocolos específicos, en especial los corredores seguros
-Respetar los requisitos de la autoridad sanitaria local y contar con los respectivos permisos de circulación.

QUÉ SE EXIGE AL SALIR DEL PAÍS

REALIZAR LA DECLARACIÓN JURADA ELECTRÓNICA PARA EL EGRESO DEL TERRITORIO NACIONAL:
-Completarla 48 horas antes de iniciar el viaje por ser requisito migratorio
-Exhibirla al embarque al operador del medio de trasporte internacional o si viaja por un medio de trasporte propio completarla antes de iniciar el viaje
-Someterse al control de salud en el punto de entrada cuando se considere necesario
-Quienes deseen más información sobre la normativa nacional y los requisitos pueden ingresar a https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/ingresar-egresar-argentina

INGRESO A LA PROVINCIA DE SANTA FE POR MOTIVOS TURÍSTICOS

Desde el 21 de diciembre pasado, pueden ingresar a la provincia de Santa Fe, por motivos turísticos:
-Residentes en la provincia de Santa Fe
-Propietarios de inmuebles o complejos turísticos que no sean residentes en la provincia
-Personas residentes de otras provincias y/o extranjeros en todo el territorio provincial.

Los requisitos a cumplir son:
-Registrarse en la aplicación covid-19 de la Provincia de Santa Fe y completar con carácter de Declaración Jurada el formulario que se encuentra en la misma. https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/aplicacion-movil-covid-19-provinci…
-Certificado de circulación Nacional: www.argentina.gob.ar/verano
-Contar con reserva de un servicio o alojamiento turístico.
-Menor de edad: El adulto responsable referenciará en la aplicación los datos de ambos.

INGRESO A OTRAS PROVINCIAS POR MOTIVOS TURÍSTICOS
Para conocer los requisitos y restricciones de ingreso a cada una de las provincias de la República Argentina pueden hacerlo ingresando a https://www.argentina.gob.ar/transporte/covid-19/requisitos-ingreso-por-provincia

Fuente: elciudadanoweb.com

 

Most Popular Topics

Editor Picks