Municipales no aceptaron la propuesta salarial 0 415

El aumento de 16,5 por ciento en tres tramos, con cláusula gatillo, fue rechazado luego de la segunda reunión de la comisión paritaria.

Se realizó la segunda reunión de la Comisión Paritaria Municipal donde los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales ofrecieron un aumento porcentual del 16,5 % en tres tramos garantizando la cláusula gatillo. Aunque la oferta se diferencia de la propuesta salarial del Gobierno Provincial – al excluir de ese porcentaje el 1,1% ya otorgado por incremento de inflación 2017- la representación sindical consideró insuficiente esa oferta.

El rechazo a ese porcentaje inicial de la política salarial 2018 impidió avanzar en el análisis de la forma de pago de ese ofrecimiento y se pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes, fecha límite que estableció FESTRAM para la obtención de un acuerdo definitivo.

El gremio insistió en que la escalada inflacionaria (de precios, tarifas y costo de la canasta básica alimentaria) de los dos primeros meses del año, ha generado una pérdida del poder adquisitivo del salario que exige un incremento de los sueldos más cercano a esa tendencia que se estima muy superior al 16,5 % ofrecido.
Debido a la demora en el inicio de las negociaciones y considerando lo avanzado del mes de marzo, FESTRAM estableció como límite para arribar a un acuerdo el lunes 12, y a esta instancia supedita la iniciación de un Plan de Lucha con medidas de fuerza por 48 hs en la próxima semana.

Por otra parte, desde FESTRAM advirtieron que si los Intendentes continúan sujetándose en torno a las pautas salariales impuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, no descartan confluir en un Plan de Lucha con otras organizaciones sindicales del sector público.

Fuente/Foto: Prensa Festram

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Viernes con 16 casos nuevos 0 232

Cañada de Gómez contabilizó este viernes 16 nuevos casos de coronavirus, además de 13 altas. El total de activos asciende a 57, y el de recuperados a 3730.
Por otro lado, 24 hisopados están pendientes de su resultado, y son 245 las personas aisladas por contacto estrecho.

Covid en Cañada: Un solo caso y más de 900 dosis aplicadas este jueves 0 252

Cañada de Gómez registró este jueves un nuevo contagio y 4 altas.
Los activos son 54, 3717 los recuperados, y 25 los hisopados pendientes. Además, 237 personas se encuentran aisladas por contacto estrecho.

Vacunación

En la fecha se aplicaron 942 vacunas, correspondientes a 867 primeras dosis y 75 segundas.

Most Popular Topics

Editor Picks