Municipio: Raquel Di Paola asumió como secretaria de Educación, Cultura y Deporte 0 640

De acuerdo al decreto Nº 6.435 con fecha del pasado 1º de julio, la funcionaria retomó su función como titular de la cartera responsable del diseño, planificación y ejecución de las políticas educativas, culturales y deportivas de la actual gestión municipal.

“Vamos a continuar potenciando a Cañada como polo de desarrollo educativo, cultural y deportivo en la región”, afirmó Di Paola, luego de que la intendenta municipal Stella Clérici le tome juramento en su cargo.

En este marco, ambas destacaron que a pesar de la pandemia siempre se sostuvieron y generaron numerosas acciones culturales innovadoras con toda la comunidad, y que ya están en marcha muchas propuestas más para los cañadenses, que se irán intensificando.

Ya en funciones Raquel Di Paola reafirmó como pilares el permanente apoyo a las escuelas a través de FAE y las gestiones constantes para grandes obras como los nuevos edificios del Profesorado, el Jardín Barrilete de Colores y la ampliación del Hornerito; así como el sostenimiento de las escuelas municipales, el trabajo mancomunado con todas las instituciones de la ciudad y la generación cientos de acciones culturales en los múltiples espacios municipales. A propósito de esto último, destacó la reciente finalización de la obra del nuevo Centro de la Juventud, que pronto se poblará de actividades culturales, recreativas y deportivas.

“Es un orgullo, una enorme alegría y una gran responsabilidad asumir esta nueva etapa, con las mismas ganas, entusiasmo y fuerzas del primer día”, expresó la secretaria de Educación, Cultura y Deporte.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncian más actividades por el Día de la Memoria 0 87

Este viernes habrá diversas actividades por el Día de la Memoria en el Museo Histórico Elías Bértola, que comenzarán a las 17.

En el lugar estará instalada la muestra itinerante “Prensa y Dictadura”, una producción del Museo de la Memoria de Rosario.

Se producirá además una mesa de diálogo, a cargo de Pablo Di Tomaso, Virginia Ledesma y Mario Chiappino, en la que actuará como moderador Ezequiel Píccoli.

También se contará con la proyección de un video de homenaje a las víctimas cañadenses de la última dictadura, y a lo largo de la jornada habrá música en vivo, con la actuación de Luchi Giorgis, Agustín Pistelli, Nakor Arauco, Manu Alvarez, Juan Manuel Mauro, Diego Alomo, Carla Oliva, Julieta Marucco, Ricardo Santillán, César Bustamante, Omar Valdez, Martín Rógani, Ramiro Melendo, Doki, Fer Quiroz, Víctor Machado y Claudio Bogado.

Se lleva adelante la tercera edición del programa de Empleo Independiente 0 99

Articulado entre la Municipalidad de Cañada de Gómez y el Ministerio de Trabajo de Nación se lleva adelante una nueva edición del Programa de Empleo Independiente (PEI), con el objetivo de fortalecer emprendimientos locales.

“Es la tercera edición de esta iniciativa que ya permitió a 60 emprendedores egresar, y recibir no sólo capacitación sino también financiamiento para sus proyectos”, expresó la intendenta Stella Clérici.
En tanto, la secretaria de Producción, Josefina Rusconi, explicó que la asistencia técnica se realiza a través de acciones secuenciadas, con un curso de gestión y capacitación, la formulación de un plan de inversión, la delineación de una estrategia de negocios, el análisis del mercado y la identificación de proveedores.

En segundo lugar, tras el curso, se los asiste en la formulación del proyecto. Y, por último, luego que el proyecto es evaluado, aprobado y financiado, se acompaña a las/os emprendedores con financiamiento en las primeras etapas de su ejecución.

“Una vez más acercamos herramientas y aportes a nuestros emprendedores continuando brindando asistencia a quienes quieren desarrollar su producción”, concluyó Rusconi y agregó que aquellos interesados para conocer este programa u otros dirigidos al emprendedurismo local pueden acercarse a la Secretaría, en 7 de octubre 681.

Most Popular Topics

Editor Picks