Municipio y hospital en trabajo de prevención del dengue 0 320

Participaron de la jornada de capacitación “Herramientas para el abordaje integral del dengue: desde la prevención al control”.

Como parte del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Cañada de Gómez y el Hospital San José en la prevención del dengue, el coordinador de Servicios Públicos y de Protección Civil, Santiago Pascualetto junto al director del efector de Salud, Dr. Gonzalo Rodríguez y el coordinador de Centros de Salud, Leandro Campagnoni, participaron de la jornada de capacitación “Herramientas para el abordaje integral del dengue: desde la prevención al control”.

La actividad se desarrolló convocada por la Dirección de Epidemiología y Programa de Zoonosis, Provincia de Santa Fe y abordó las temáticas aspectos clínicos y epidemiológicos, diagnóstico de dengue y control vectorial. De esta manera, se intensifican las acciones en el marco de la temporada estival entrante.

Como parte de las medidas a tener en cuenta se recuerda que la más importante es la prevención, principalmente eliminando todos los criaderos de mosquitos, es decir, todos los recipientes que contienen o pueden acumular agua, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores, por ello se recomienda: mantener limpios y ordenados los espacios, vaciar baldes y latas para no acumular agua en ellos, poner bajo techo las cubiertas de neumáticos, mantener tapados los tanques de agua y limpiar diariamente los bebederos de animales.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intervenciones del Municipio tras la luvia 0 119

Desde las primeras horas, equipos municipales intervienen en diferentes lugares, coordinando tareas entre personal de Obras y Servicios Públicos. En tanto, a partir del constante mantenimiento de las obras de protección hídrica, las mismas funcionaron correctamente.
“Se sostienen las tareas de intervención, y estamos atentos a las solicitudes que puedan surgir, mientras instamos a cada vecino para que acompañe las tareas de los equipos municipales, manteniendo limpios desagües”, expresó el coordinador de Protección Civil, Santiago Pascualetto.

Las colonias de vacaciones y una nueva edición de La Murga en la Ciudad 0 153

En la tarde de ayer se realizó una nueva edición de “la murga en la ciudad” con la participación de las colonias de vacaciones de los clubes junto con las públicas que se desarrollan en el Parque Municipal y Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari.
De esta manera, calle Lavalle tuvo un color especial con la multitud de niños y niñas que desfilaron acompañados por sus profesores y familiares hasta Plaza San Martín donde los esperaba el espectáculo de “Fitito y Renoleta”. La intendenta Stella Clérici destacó “el trabajo conjunto y la unión de todas las colonias en esta actividad que fomenta la participación y la diversión de los más chicos”, en tanto valoró la labor de los Centros de Educación Física para llevar adelante junto al municipio las colonias en el Parque Municipal y el Poli de zona sur.

 

Most Popular Topics

Editor Picks