“Municipio y Provincia trabajamos para mejorar y construir escuelas” 0 431

En un encuentro con la ministra de Educación Claudia Balagué, la intendenta gestionó importantes avances para Cañada en materia de infraestructura escolar.

“Finalización de ampliación del Jardín Hornerito, construcción del Jardín Barrilete de Colores, el Centro de Educación Física Duval Calgaro e inauguración del Jardín Maternal son los temas fundamentales que tratamos con la ministra, sobre los cuales Municipio y Provincia estamos trabajando de forma conjunta”, expresó la intendenta Stella Clérici, quien participó del encuentro con Balagué, junto a autoridades del Jardín Hornerito.

El encuentro propiciado por Clérici tuvo lugar en Rosario con la responsable de la cartera de Educación provincial y su equipo, la directora del mencionado jardín de infantes, Patricia Polenta, junto a Diego Sperandio, miembro de la cooperadora. “Planteamos la inquietud que la obra está parada hace cuatro meses, quedaron en darnos una respuesta. Inclusive ofrecimos la posibilidad de terminarla gestionando el municipio el avance de obra como ocurrió con el Centro de Educación Nº 16, cuya experiencia destacaron positivamente”, informó la intendenta.

“También avanzamos en la habilitación del Jardín Maternal para febrero del año próximo. Vamos a impulsar estrategias en común destinadas a que llegue el financiamiento de Nación comprometido para el edificio del jardín Barriletes de Colores, para el cual ya completamos la escritura de la donación del terreno. Asimismo nos pusimos a disposición para avanzar en la construcción del nuevo Centro de Educación Física Nº 48 para el cual también donamos el terreno y en el inicio del futuro edificio propio del Profesorado”.

Clérici remarcó la importancia de estas gestiones ante Educación para “seguir dotando de infraestructura escolar a Cañada de Gómez”. “Hoy con los aportes de FAE, más un porcentaje histórico del presupuesto destinado a Educación y gestiones conjuntas como estas, nuestra ciudad cada día tiene mejores escuelas”, concluyó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio entregó tests rápidos a efectores de salud y a la Policía 0 84

Como parte de las acciones destinadas a atender la emergencia sanitaria, la Municipalidad de Cañada de Gómez entregó nuevos test rápidos a los efectores de salud de la ciudad, para que los administren y estén a su disposición.

El municipio también continúa aportando test a instituciones que cuentan con trabajadores esenciales. De este modo, en el marco de la asunción del nuevo jefe de la Unidad Regional X de Policía, se hizo entrega de 100 test para detección temprana de casos de coronavirus en las fuerzas policiales y así prevenir contagios.

“Estamos atentos para colaborar con cada institución, a partir de las posibilidades con las que cuenta el Municipio.”, remarcó Clérici.

Avanzan trabajos hídricos en la zona este de la ciudad 0 134

La gestión municipal continúa los trabajos de protección hídrica que realiza en la zona este de la ciudad, colocando tubos de desagüe en Aristóbulo del Valle y Ruta 9, como parte de las diferentes intervenciones.

Simultáneamente se ejecuta compactación de subrasante y relleno con estabilizado para mejorar la transitabilidad. “Seguimos trabajando en dar soluciones hídricas en diferentes sectores de la ciudad”, destacaron las autoridades.

Most Popular Topics

Editor Picks