Murió Hermes Binner, primer gobernador socialista del país 0 927

Ocupó el máximo cargo político de la provincia en el período 2007-2011, y fue intendente de Rosario y diputado nacional, en su larga carrera política. Además, tuvo una destacada actuación en el área de salud pública.

Hermes Binner falleció a los 77 años en la ciudad de Casilda, ciudad donde estaba internado desde hace tiempo aquejado de una enfermedad neurológica.
El destacado político socialista visitó, a lo largo de su destacada trayectoria política, en numerosas oportunidades Cañada de Gómez, tanto en función oficial, cuando fue funcionario, como política en relación al PS.
Formado en la universidad pública, Binner se desempeñó como secretario de Salud de la administración de Héctor Cavallero en la intendencia de Rosario, para luego ser él mismo primero concejal y posteriormente intendente de esa ciudad.
En 2005 asumió como diputado nacional, y dos años después como Gobernador de Santa Fe. En la provincia, y a lo largo de toda su actuación política, el concepto de renovación del concepto de la salud pública fue una de las referencias ineludibles que lo identificaron.
En 2011 fue candidato presidencial, alcanzando el segundo lugar en las elecciones presidenciales de ese año en las que triunfó Cristina Fernández de Kirchner. La actividad política del hoy fallecido dirigente culminó en el período 2013-2017, cuando volvió a ocupar una banca en el Congreso Nacional.

 

Hermes Binner en Cañada de Gómez. En la foto junto a Carlos Fernández, Hernán López y Víctor Cantarini

Mayo de 2011

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proponen poner en imágenes caseras vivencias en la cuarentena 0 293

La propuesta de Fundación Nova es para todo público, sin límite de edad, y consiste en enviar un video casero, sin editar , mostrando lo que aprendimos o realizamos por primera vez en estos tiempos distintos.
El envío es vía whatsapp al 3471 589590, el plazo rige hasta el 31 de julio, y luego se sortearán kits de útiles escolares y artísticos.

Clérici entregó un aporte al Tiro Federal 0 331

La intendenta Stella Clérici entregó un aporte económico a la comisión del Tiro Federal como parte del acompañamiento constante a las instituciones de la ciudad, en este caso para continuar las obras en el nuevo polígono de tiro.

Con éste nuevo estarán en la etapa final de los trabajos. “Continuamos acompañando a esta institución en la concreción de este polígono de tiro, ya en la etapa final de la obra para que pueda comenzar a utilizarse en un corto plazo”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks