Murió Hermes Binner, primer gobernador socialista del país 0 2877

Ocupó el máximo cargo político de la provincia en el período 2007-2011, y fue intendente de Rosario y diputado nacional, en su larga carrera política. Además, tuvo una destacada actuación en el área de salud pública.

Hermes Binner falleció a los 77 años en la ciudad de Casilda, ciudad donde estaba internado desde hace tiempo aquejado de una enfermedad neurológica.
El destacado político socialista visitó, a lo largo de su destacada trayectoria política, en numerosas oportunidades Cañada de Gómez, tanto en función oficial, cuando fue funcionario, como política en relación al PS.
Formado en la universidad pública, Binner se desempeñó como secretario de Salud de la administración de Héctor Cavallero en la intendencia de Rosario, para luego ser él mismo primero concejal y posteriormente intendente de esa ciudad.
En 2005 asumió como diputado nacional, y dos años después como Gobernador de Santa Fe. En la provincia, y a lo largo de toda su actuación política, el concepto de renovación del concepto de la salud pública fue una de las referencias ineludibles que lo identificaron.
En 2011 fue candidato presidencial, alcanzando el segundo lugar en las elecciones presidenciales de ese año en las que triunfó Cristina Fernández de Kirchner. La actividad política del hoy fallecido dirigente culminó en el período 2013-2017, cuando volvió a ocupar una banca en el Congreso Nacional.

 

Hermes Binner en Cañada de Gómez. En la foto junto a Carlos Fernández, Hernán López y Víctor Cantarini

Mayo de 2011

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entra en vigencia el Registro Municipal Obligatorio de Equinos 0 232

De esta manera, se busca regular la presencia de equinos en cuanto a la salud del animal, la seguridad vial y la salubridad, además de apelar a la responsabilidad de los propietarios. Cabe destacar que la finalidad será la de identificar y censar los equinos dentro del ejido municipal, y el registro contendrá como mínimo los siguientes datos: nombre y apellido del titular del equino, documento de identidad, domicilio real, teléfono de contacto, identificación del equino, libreta sanitaria, características distintivas y ubicación.
Los interesados podrán completar el registro gratuitamente hasta el 30 de abril en la página web del Municipio, a través del siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeZnSFdQHNrDKqLLdigPKJ4g_l8PlGp2ANwAxv_XADG5HTDqw/viewform?usp=sharing o personalmente en la Oficina de Bromatología.

La grilla completa de artistas que actuarán en Las Tres Lunas 0 307

Las Tres Lunas de Cañada tendrán este año cuatro jornadas, con numerosas intervenciones artísticas en cada una de ellas:

Jueves 23 de febrero
Los del Suquía, Legüeros del Litoral, Diego Alomo, Brian Galarza, Juan Carlos Crespín, Ballet Secreto de mi Tierra, Herencia de Sangre, Alumnos Escuela Almafuerte, Ballet Posta del Totoral, Baguales.

Viernes 24 de febrero
La Delio Valdez, Efraín Colombo, Carga Pesada, Facundo Arcec, Compañía Danza con Alma, Julieta Marucco, Ballet El Chúcaro, Manu Álvarez, Ballet Nuevo Amanecer, María Belén y Goli Ceriani.

Sábado 25 de febrero
Juan Fuentes, Francisco Benítez, Pachi Herrera, Germán Staffolani, Esteban Echaniz, Juan Manuel Mauro, Escuela Ballet Huayra Kamby, Compañía Alma Argentina, Ballet Mi Ciudad y el Folklore, Nuestras Raíces.

Domingo 26 de febrero
Soledad, Franco Massignani, Parejenses, Ballet Cañada de Gómez, Orquesta Municipal de Tango, Dúo Suspenso, Academia Club Sarmiento, Carla Oliva.

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks