Murió Hermes Binner, primer gobernador socialista del país 0 1419

Ocupó el máximo cargo político de la provincia en el período 2007-2011, y fue intendente de Rosario y diputado nacional, en su larga carrera política. Además, tuvo una destacada actuación en el área de salud pública.

Hermes Binner falleció a los 77 años en la ciudad de Casilda, ciudad donde estaba internado desde hace tiempo aquejado de una enfermedad neurológica.
El destacado político socialista visitó, a lo largo de su destacada trayectoria política, en numerosas oportunidades Cañada de Gómez, tanto en función oficial, cuando fue funcionario, como política en relación al PS.
Formado en la universidad pública, Binner se desempeñó como secretario de Salud de la administración de Héctor Cavallero en la intendencia de Rosario, para luego ser él mismo primero concejal y posteriormente intendente de esa ciudad.
En 2005 asumió como diputado nacional, y dos años después como Gobernador de Santa Fe. En la provincia, y a lo largo de toda su actuación política, el concepto de renovación del concepto de la salud pública fue una de las referencias ineludibles que lo identificaron.
En 2011 fue candidato presidencial, alcanzando el segundo lugar en las elecciones presidenciales de ese año en las que triunfó Cristina Fernández de Kirchner. La actividad política del hoy fallecido dirigente culminó en el período 2013-2017, cuando volvió a ocupar una banca en el Congreso Nacional.

 

Hermes Binner en Cañada de Gómez. En la foto junto a Carlos Fernández, Hernán López y Víctor Cantarini

Mayo de 2011

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mochileras Cósmicas, una vida nómade 0 840

Somos María Laura Bertolatto y Victoria Santillan de Cañada de Gómez, Santa Fe. Creadoras del proyecto educativo, ambiental y vivencial Mochileras Cósmicas, y quienes actualmente estamos en Brasil viviendo nuestra vida nómade.

Nos conocimos hace más de cuatro años y desde que estamos juntas nuestra conexión y pasión por la naturaleza y los viajes nos llevó a crear nuestro propio hogar de modo sustentable y cada vez que podíamos elegir un lugar de Argentina íbamos a conocerlo.

Tener una vida nómade era un sueño que repetidas veces queríamos cumplir pero los miedos, incertidumbres e infinitas excusas y preguntas sin respuestas aparecían y nos hacían dar pasos atrás y seguir con nuestra rutina. Hasta que un día en uno de esos viajes que hacíamos tuvimos la oportunidad de hacer un voluntariado en una estancia ubicada en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, un lugar alejado de la ciudad inmerso en la naturaleza donde el silencio y el sonido de los animales se hacían escuchar.

Las actividades que nos propusieron hacer eran cuidado de animales, riego y mantenimiento de huerta, bioconstrucción, construcción tradicional y paisajismo. En los momentos de ocio teníamos la fortuna de abrir la tranquera y encontrarnos con un arroyo que nos invitaba a mojar nuestros pies, en compañía de mates y contemplando el atardecer. Luego en el camino de regreso juntábamos unas leñas para encender el termotanque y así poder bañarnos con agua caliente. La luna y las estrellas marcaban su presencia en el escenario a cielo abierto que nos regalaba ese lugar.

Este método de viaje era algo nuevo para nosotras y nos abrió las puertas para comenzar a cumplir nuestro sueño, en julio de 2019 armábamos nuestras mochilas y comenzábamos a gestar nuestro proyecto que actualmente llevamos a cabo en cada lugar que vamos y lo sustentamos nosotras mismas. Quien quiera saber más sobre nosotras y el proyecto puede seguirnos en instagram @mochilerascosmicas donde ahora estamos vendiendo un cuaderno de recetas saludables que fuimos aprendiendo durante el viaje y tiene un precio a voluntad.

En la próxima semana te seguimos compartiendo más sobre nuestra vida y proyecto.

Abrazos desde Brasil
M. Laura y Victoria

Murió Héctor “Tigre” Cavallero 0 466

Héctor Cavallero nació en Las Parejas en 1939, donde vivió y asistió a la escuela primaria, para luego trasladarse a Córdoba donde ingresó en el Liceo Militar General Paz. Luego se radicó en Rosario, para estudiar Bioquímica en la Facultad de Medicina de la que egresó como tal en 1965.

Su carrera política se hizo conocida por el público cuando en 1983 fuera candidato a gobernador de la provincia por el Partido Socialista Popular, en una elección que ganó José María Vernet.

Seis años después, en 1989, el “Tigre” obtuvo la victoria en la elección a intendente de Rosario, convocada luego de la renuncia de Héctor Usandizaga y para completar el mandato de éste, y en 1991 Cavallero fue reelecto para el período que culminó en 1995.

Posteriormente, y luego de fundar el Partido del Progreso Social, fue alternativamente concejal de Rosario, diputado nacional y diputado provincial. En el medio, fue nuevamente candidato a gobernador de Santa Fe, en un acto en el que perdió por menos del 1 por ciento de los votos.

Hasta el año pasado ocupó una banca en la cámara de Diputados de la provincia, quien dedicara gran parte de su vida la actividad política, que comenzara allá por sus años universitarios.
Héctor Cavallero falleció este viernes en Rosario, en el día que cumplía 81 años.

 

Foto: Redacción Rosario

Most Popular Topics

Editor Picks