Murió Juan Ramón, ídolo en los ’60 y de raíces cañadenses 0 621

Vivió sus primeros años en la zona este de Cañada de Gómez, y supo volver a la ciudad para actuar en bailes, cuando ya se había convertido en una figura del espectáculo musical de la Argentina.

El cantante Juan “Corazón” Ramón falleció a los 80 años, y con él se va un integrante de una troupe que integró junto a Palito Ortega, Leo Dan y poco después Sandro, que en la década del 60 arrasaban con las boleterías de los bailes en cualquier punto del país.
El pibe era hijo de Juan Rech, un ferroviario a quien su trabajo llevó por varias ciudades, y vivió sus primeros años en Cañada de Gómez, adonde retornó ya convertido en ídolo de la canción, para actuar en los bailes más populares de mitad de esa década de 1960, que se llevaban a cabo en Almirante Brown. Su gran éxito inicial lo tuvo cuando, en sociedad con el productor Ben Molar, interpretaba canciones europeas traducidas al castellano, muchas de ellas de tinte romántico, los que hizo que se le agregara el ‘Corazón’ a su ya artístico nombre Juan Ramón.

En alguna casa de la zona de calle Necochea al este deben guardarse las fotos de cuando, en uno de sus vueltas a la ciudad ya en su rol de artista, se juntó con la gente del barrio que lo vio jugar de pibe.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Día de las Infancias: Espectáculo y premios 0 365

El ahora denominado Día de las Infancias tuvo una instancia en la Casa del Bicentenario, que trajo al espectáculo que une música y circo, aportado por el grupo El Casi Cirk.
Previamente, la intendenta Stella Clérici junto a Raquel Di Paola, habitual presentadora de los domingos en esa casa, realizaron el sorteo de los premios a los dibujos presentados en el concurso Mi Héroe Favorito.

El Casi Cirk estará en la Casa del Bicentenario 0 364

Teatro, circo y música, será la receta que El Casi Cirk ofrecerá a la audiencia infantil, este domingo desde a las 17.30 desde la Casa del Bicentenario.
Como viene sucediendo, la función podrá verse vía streaming por Facebook de la Casa del Bicentenario, el canal de Youtube de Culturamcg, o por el canal 7 de Cablevisión, a la vez que la transmisión radial será a través de la FM 88.5.
En el curso de la presentación se realizará además el sorteo del concurso de dibujo Mi Héroe Favorito.

Most Popular Topics

Editor Picks