Murió Juan Ramón, ídolo en los ’60 y de raíces cañadenses 0 2038

Vivió sus primeros años en la zona este de Cañada de Gómez, y supo volver a la ciudad para actuar en bailes, cuando ya se había convertido en una figura del espectáculo musical de la Argentina.

El cantante Juan “Corazón” Ramón falleció a los 80 años, y con él se va un integrante de una troupe que integró junto a Palito Ortega, Leo Dan y poco después Sandro, que en la década del 60 arrasaban con las boleterías de los bailes en cualquier punto del país.
El pibe era hijo de Juan Rech, un ferroviario a quien su trabajo llevó por varias ciudades, y vivió sus primeros años en Cañada de Gómez, adonde retornó ya convertido en ídolo de la canción, para actuar en los bailes más populares de mitad de esa década de 1960, que se llevaban a cabo en Almirante Brown. Su gran éxito inicial lo tuvo cuando, en sociedad con el productor Ben Molar, interpretaba canciones europeas traducidas al castellano, muchas de ellas de tinte romántico, los que hizo que se le agregara el ‘Corazón’ a su ya artístico nombre Juan Ramón.

En alguna casa de la zona de calle Necochea al este deben guardarse las fotos de cuando, en uno de sus vueltas a la ciudad ya en su rol de artista, se juntó con la gente del barrio que lo vio jugar de pibe.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Héctor ‘Taka’ Guerino fue el protagonista de un nuevo programa de Músicos de la Cañada 0 250

Rubén Carrera entrevistó al artista cañadense, quien relató sus comienzos en la música local, luego de llegar a Cañada de Gómez a los 11 años. Siendo un adolescente, integró Los 5 del Ritmo, y luego fue la voz de Los Dijes.
Más tarde formó parte de Los Clever’s, y el recordado Trío Alondra, para más tarde transitar una extensa etapa solista.
Taka Guerino, tal vez una de las figuras históricas más convocantes de la escena local, pasó por decenas de escenarios de la región, y queda instalado en la historia grande de la música de nuestra ciudad.

El video, un veradero documento histórico que plasma el recuerdo de una época, puede visualizarse en https://youtu.be/ztOf1LGVTmc

Confirman la grilla de Las Tres Lunas de Cañada 0 413

Las Tres Lunas de Cañada de Gómez ya tiene su grilla confirmada para la 34º edición, del 23 al 26 de febrero próximo, con más de cuarenta artistas de la ciudad y la región que pasarán por el escenario del Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari.

Con una gran apuesta de la comisión organizadora y la gestión municipal, los artistas de cierre serán el jueves Los del Suquia, viernes La Delio Valdez, sábado Francisco Benítez y Juan Fuentes, domingo Soledad.

Las plateas se venden en https://alpogo.com/evento/las-tres-lunas-de-canada-9626 o de manera presencial en Municipalidad (Ocampo 920) a $2.400 para cada noche de viernes, sábado o domingo, o $6.000 el abono para las tres jornadas, mientras que el ingreso al predio es gratuito. En tanto, el jueves las plateas son sin cargo.

A continuación la grilla, sujeta a modificación:

JUEVES 23
APERTURA
BAGUALES
BALLET POSTA DEL TOTORAL
PROY. MARATON DE LECTURA “LEER TE EMPODERA” ALUMNOS DE ESCUELA ALMAFUERTE
HERENCIA DE SANGRE
BALLET SECRETO DE MI TIERRA
JUAN CARLOS CRESPIN
BRAIAN GALARZA
DIEGO ALOMO
LEGUEROS DEL LITORAL
LOS DEL SUQUIA

VIERNES 24
APERTURA
MA. BELEN Y GOLI CERIANI
BALLET NUEVO AMANECER
“MANU” ALVAREZ
BALLET “EL CHUCARO”
JULIETA MARUCCO
COMPAÑÍA “DANZA CON ALMA”
FACUNDO ARCEC
CARGA PESADA
EFRAIN COLOMBO
LA DELIO VALDEZ

SÁBADO 25
APERTURA
NUESTRAS RAÍCES
BALLET “MI CIUDAD Y EL FOLKLORE”
COMPAÑÍA “ALMA ARGENTINA”
ESCUELA BALLET “HUAYRA KAMBY”
JUAN MANUEL MAURO
ESTEBAN ECHANIZ
GERMAN STAFFOLANI
PACHI HERRERA
FRANCISCO BENITEZ
JUAN FUENTES

DOMINGO 26
APERTURA
CARLA OLIVA
ACADEMIA CLUB SARMIENTO
DUO SUSPENSO
ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO
BALLET “CAÑADA DE GOMEZ”
PAREJENSES
FRANCO MASSIGNANI
SOLEDAD

 

Most Popular Topics

Editor Picks