Museo Histórico: Dos documentales sobre gestas populares 0 856

Se cumplen cincuenta años de la pueblada cañadense contra la salida del su párroco Armando Amiratti, junto al Rosariazo y el Cordobazo. Estos sucesos se recordarán este jueves a las 20.30 en Casa del Bicentenario

Con motivo de cumplirse cincuenta años de tres gestas populares como el Cordobazo, el Rosariazo y la pueblada en Cañada de Gómez defendiendo al Padre Amiratti, este jueves 27 de junio a las 20,30 hs. en Casa del Bicentenario se presentarán dos documentales.
La primera de ellas abarcará lo sucedido en las ciudades de Córdoba y Rosario con una recopilación de archivos históricos, cerrando con la documental “Tras las huellas del pastor”, trabajo dirigido por el historiador Pablo Di Tomaso, que fuera presentado en el año 2013, con ampliación de testimonios recabados en estos últimos años.
La presentación histórica estará a cargo de Di Tomaso, autor de la documental citada y de “Armando Amirati, nuestro cura santo”, biografía realizada en el año 2018.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: Cañada sigue mostrando cifras altas 0 529

Cañada de Gómez sigue transitando la segunda ola, y este viernes se confirmaron cuarenta y seis nuevos casos positivos para Covid-19, y once personas recibieron el alta.

En total suman 239 casos activos y 1623 recuperados, 38 hisopados están en espera del resultado, y 525 personas se encuentran aisladas por ser contacto estrecho con casos confirmados..
Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks