Nación descontará del envío a la Provincia las vacunas que adquiera por su cuenta 0 376

Lo confirmó la ministra de Salud, luego de que se difundiera que Santa Fe firmó el acuerdo por un millón de dosis de CanSino.

El viernes pasado, Omar Perotti confirmó la firma de un acuerdo con el laboratorio chinocanadiense CanSino por la provisión de un millón de vacunas contra el covid para Santa Fe. En cierta forma, la noticia fue anunciada como una posibilidad de realizar más inoculaciones en menor tiempo. Sin embargo, hay un dato no menor que podría socavar esa posibilidad: las dosis que la Provincia consiga por su cuenta serán descontadas de los lotes que reciba la Nación.
La información fue confirmada por la propia ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano. “No es un rumor”, ratificó por LT10. La funcionaria no descartó que la decisión del Gobierno central es polémica, aunque evitó confrontar.

“Entiendo que, por principio de equidad, nos dijeron que las vacunas que adquiriera cada provincia se descontarían de las que ellos distribuyen a nivel nacional”, explicó.

Ante esta situación, la ministra evaluó que el criterio para concretar los acuerdos con las farmacéuticas debe ser temporal. “Si hacemos una compra tenemos que estar seguros de que (las dosis) llegan de forma inmediata. Si no, se nos puede complicar. Todas las provincias están tomando el mismo recaudo: (tener) fecha de entrega antes de hacer el paso final (en la negociación)”.

Cabe destacar que además de por la vacuna CanSino —cuyo convenio es el más avanzado—, Santa Fe también tiene preacuerdos por la Covaxin, Janssen y Sinopharm.

Agenciafe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las escuelas santafesinas recibirán 37.400 netbooks 0 141

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmaron este miércoles el convenio de cesión gratuita de material tecnológico en el Marco del Plan Federal Juana Manso. El acuerdo permitirá que la provincia reciba 37.442 netbooks que beneficiarán, en esta primera etapa, a 455 escuelas santafesinas.

La rúbrica se llevó adelante tras una visita que realizaron el gobernador y el ministro nacional a la empresa Tic Air Computers, que se dedica a la fabricación y ensamble de los equipos informáticos que se distribuirán a todo el país y está ubicada en la ciudad de Rosario.

En la oportunidad, el gobernador Perotti manifestó que “la pandemia desnudó las diferencias que se dan particularmente en la educación y la tecnología cuando el Estado no está presente. Hay que mirar para atrás, lo malo que ha sido la interrupción de un programa como Conectar Igualdad, ya que hubiésemos tenido en esta pandemia una realidad muy distinta, porque cada alumno hubiese estado con un dispositivo en su casa”, recordó.

Coronavirus: La provincia contabilizó 1.468 positivos este miércoles 0 135

Santa Fe registró este miércoles 1.468 nuevos casos de coronavirus, y llegó a 444.133 positivos. A la vez, en las últimas 24 horas se notificaron una alta cifra de muertes, ya que 70 pacientes que cursaban el Covid fallecieron en el territorio provincial, siendo el total de decesos de 7.614.

En la zona

Departamento Belgrano: 7 casos, distribuidos 3 en Montes de Oca, 2 en Las Parejas, y 1 en Armstrong y Las Rosas.

Departamento Iriondo: 19 casos, 6 de ellos en Cañada de Gómez, 6 en Totoras, y 5 en Oliveros.

Most Popular Topics

Editor Picks