Narcotráfico y lavado: Múltiples allanamientos en Casilda y la región 0 477

Fueron quince en esa ciudad, a los que se agregaron otros en Chabás, donde se detuvo al subjefe de la comisaría, en Sanford y en Rosario, como parte de la investigación de lavado de activos a través de la compra de caballos.

Un megaoperativo federal contra una banda dedicada al narcomenudeo y al lavado de dinero se realizó en Casilda y localidades de la región.
Hubo siete detenidos, entre ellos un abogado y el subjefe de la comisaría de Chabás. Además, en Rosario, hubo una “orden de presentación” en el Hipódromo, ya que una hipótesis es que la banda lavaba activos con la compra de caballos de carrera.
La causa es instruida por la Fiscalía Federal Nº 2 a cargo de Claudio Kishimoto y el auxiliar Franco Benetti. Las 19 órdenes de allanamientos fueron tramitadas ante el juez Carlos Vera Barros. La investigación se inició en junio de 2021, a raíz de una remisión a la Justicia Federal que hizo el Ministerio Público de la Acusación (MPA), confiaron fuentes judiciales.
Entre los detenidos hay una persona que sería el “distribuidor del material estupefaciente”, que a su vez entregaba la droga a otras personas para que la vendan al narcomenudeo. Y además fueron detenidos sospechosos de maniobras de lavado.

Un policía identificado como M.Z., subjefe de la comisaría de Chabás, fue detenido en su domicilio de Casilda. Y a su vez la dependencia fue inspeccionada.

Lavado de activos

En Casilda, la AIC con el auxilio del Gabinete de Delitos Económicos de Gendarmería, allanó un estudio jurídico en Moreno y Buenos Aires, en el centro de la ciudad. La medida apuntó a recolectar evidencia del lavado de activos.
En ese sentido, el fiscal Kishimoto pidió el secuestró de 15 vehículos. Además, hubo allanamientos en varios negocios que según la investigación eran pantalla de lavado de la organización.

Aunque no hubo detalles del secuestro, la AIC anunció que fue confiscada cocaína y marihuana, además de armas de fuego. Además, un vocero de la AIC agregó que hubo una medida en un stud en Sanford, al igual que en el Hipódromo de Rosario; como parte de la pesquisa sobre el lavado de activo con la compra de caballos.

En total hubo quince allanamientos en Casilda; tres en Chabás, uno en Sanford y el restante en Rosario.

Fuente: Sin Mordaza

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preventiva para el autor de un abuso sexual 0 115

En la audiencia imputativa realizada a media mañana de este martes, el hombre de unos 30 años a quien se sindica como autor del abuso sexual contra un niño, y el intento contra otro que logró escapar, ocurrido el fin de semana en Las Parejas, se le dictó una pena de 90 días de prisión preventiva a pedido de la fiscal Gabriela Lescano, período en el que permanecerá detenido mientras se desarrolla la investigación y hasta tanto se eleve a juicio.

 

Las Rosas: Una mujer fue embestida por caballos y está grave 0 107

Una mujer sufrió graves lesiones, el mediodía de este lunes, cuando fue embestida por un número no determinado de caballos, mientras circulaba en motocicleta por calle Buenos aires, en el tramo ente Las Heras y Lamadrid de la ciudad de Las Rosas..
A raíz del impacto, la víctima resultó con fractura en un brazo, además de traumatismo de cráneo encefálico con pérdida transitoria de conocimiento.
En primer lugar se la trasladó al SAMCo local, y luego a un sanatorio de Rosario, y su estado es reservado.

 

 

Fuente: Renacer Regional

Most Popular Topics

Editor Picks