“Necesitamos que los gobiernos se comprometan con las necesidades de los cañadenses” 0 486

Lo dijo Casalegno. “Lamentamos que tanto Cambiemos como el Frente Progresista Cívico y Social UCR no acompañen el proyecto” agregó, sobre el pedido de fondos o productos alimenticios destinados a la Oficina de Promoción Comunitaria.

En la sesión del Concejo Municipal que tuvo lugar el pasado jueves 14 de junio, el bloque justicialista presentó un proyecto que consta en solicitar al gobierno nacional y provincial un aporte de Fondos Especiales o bien de productos alimenticios, los cuales serán destinados a la Oficina de Promoción Comunitaria del Municipio de Cañada de Gómez ante la constante demanda por parte de familias que atraviesan dificultades económicas. Asimismo, se propuso que dicho pedido sea elevado también al senador departamental Hugo Rasetto, quien dispone mensualmente cerca de un millón y medio de pesos, con lo cual también podría realizar aportes para afrontar la problemática planteada.

El Municipio asiste desde hace tiempo a numerosos grupos familiares con bolsones alimentarios, pero en los últimos meses, la Oficina de Promoción Comunitaria se ha visto desbordada ante los pedidos de familias que se encuentran afectadas por la crisis económica, por lo que se ha incrementado la cantidad de bolsones. Además, se observan casos de personas que no pueden hacer frente al pago de los servicios públicos, muchas veces a pesar de tener trabajo, y manifiestan también la dificultad para poder alimentarse.

“Tanto el gobierno provincial como el nacional manejan fondos destinados a la asistencia para este tipo de requerimientos, y proponemos que dicho aporte se mantenga mensualmente hasta tanto se observe una recuperación en la actividad económica que permita a los cañadenses recuperar su nivel de ingresos y la ayuda que hoy requieren, disminuya”, manifestó el concejal Marcelo Casalegno.

Ante la emergencia que se observa y deviene de la caída de la actividad económica y del tarifazo aplicado sobre los servicios públicos, el bloque de concejales justicialistas consideran que sería de vital importancia que los mencionados gobiernos envíen al municipio recursos que ayuden a afrontar la difícil coyuntura que atraviesan muchísimas familias y vecinos de la ciudad.

“Lamentamos que tanto Cambiemos como el Frente Progresista Cívico y Social UCR no acompañen el proyecto y no se involucren en las necesidades de quienes más lo necesitan. Realmente hay una necesidad de urgencia porque muchos cañadenses no tienen para comer y no podemos dejarlos solos. Si bien la crisis económica nos afecta a todos, tenemos que pensar en los que no pueden satisfacer las necesidades básicas”, señaló Casalegno.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pandemia: Proyecto para brindar apoyo emocional de manera virtual 0 202

La concejala Carina Mozzoni, dictaminó este jueves el lanzamiento y promoción de un programa de asistencia virtual para brindar apoyo emocional a familias, niños, adolescentes, parejas y adultos mayores, en el contexto de pandemia que se está atravesando.

Para su implementación, serán invitados diversos profesionales de la salud para brindar asesoramiento, contención y herramientas que contribuyan al apoyo emocional, espacios de diálogo y encuentros virtuales para la comunidad.

“La salud mental también importa y tenemos la dicha de contar en nuestra ciudad con profesionales que se encuentran sumamente capacitados para brindar apoyo emocional en diferentes áreas que atraviesan las personas”, remarcó Mozzoni y agregó “insistimos en presentar propuestas que ofrezcan soluciones para nuestra comunidad, acercando herramientas que resultan indispensables en los tiempos complejos que atravesamos“.

Son varias las ciudades de la provincia que ya han implementado un ciclo de charlas gratuitas con la modalidad virtual que brindan apoyo emocional. Muchos hogares cuentan con los recursos tecnológicos necesarios que les podrían permitir participar en las diversas charlas, capacitaciones, debates, entre otras actividades.

El proyecto de Mozzoni fue aprobado por mayoría, a pesar de no contar con apoyo de los concejales del oficialismo.
“La pandemia nos invita constantemente a reinventarnos con los quehaceres diarios, las actividades en el hogar, las nuevas modalidades de trabajo, las formas de atravesar momentos dolorosos, la manera de vincularnos, entre otros. Por eso, en tiempos complejos, es esencial poder estar cerca de quienes más lo necesitan y brindar apoyo”, concluyó la concejala.

Provincia: Convocan a vacunadores voluntarios para unirse al operativo Covid-19 0 156

En el marco del operativo de vacunación que está llevando adelante la provincia de Santa Fe, continúa ampliándose la capacidad de los vacunatorios, por tal motivo el gobierno santafesino abrió la inscripción de voluntarios y voluntarias que deseen sumarse cómo vacunadores.

La convocatoria comprende a personas mayores de 18 años con experiencia en vacunación, quienes deberán inscribirse en https://servicios.santafe.gov.ar/voluntarios_vacunacion, completando nombre, apellido, número de documento, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, correo electrónico, dirección, localidad, formación y/o profesión.

En relación a la convocatoria, y a la importancia de la campaña, la ministra de Salud, Sonia Martorano, precisó que “es un llamamiento a enfermeros, auxiliares de enfermería, estudiantes de medicina, a incorporarse al programa de vacunación. Los necesitamos”.

 

Most Popular Topics

Editor Picks