Nuevas actividades permitidas en Santa Fe, a decisión de cada municipalidad 0 1326

Las anunció el gobernador Perotti. Se autorizan reuniones familiares, de hasta diez personas, sábado o domingo de 9 a 19. La semana próxima será el turno de deportes sin contacto físico, para lo que recibirán protocolos y habilitación de instalaciones. Bares y restoranes aún deben esperar.

El gobernador Omar Perotti llevó adelante una serie de encuentros con intendentes y presidentes comunales de toda la provincia -en particular del Gran Rosario y Gran Santa Fe-, además de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, para definir detalles de las nuevas actividades habilitadas en territorio santafesino, en el marco de la pandemia Covid-19. Después de la extensa ronda de consultas, el mandatario anunció la autorización de reuniones familiares de hasta diez personas, el próximo sábado y domingo, de 9 a 19 horas.

Asimismo, informó que, a partir del lunes 8 de junio, municipios y comunas comenzarán a recibir los protocolos para la realización de deportes individuales y habilitaciones de instalaciones para tal fin.

“Solicitamos realizar reuniones familiares y afectivas, actividades deportivas o entrenamientos que no impliquen un contacto físico, y habilitar bares y restoranes. Con estos tres temas estuvimos trabajando durante el día, con todos los intendentes y presidentes comunales”, resumió Perotti.

En lo que refiere a reuniones familiares, el gobernador aclaró: “No es una fiesta, y deben realizarse en casas particulares, desde las 9 hasta las 19 horas, el sábado o domingo. Como en algunos casos implica el movimiento de una ciudad a otra, se otorga la autorización para hacerlo dentro los aglomerados Gran Rosario, Gran Santa Fe, y entre pueblos y ciudades del resto de la provincia cercanos entre sí”.

AUTORIZACIÓN
Al respecto, aclaró que para poder realizar dichos encuentros se debe tramitar una autorización a través de la aplicación Covid-19 Provincia de Santa Fe, “en la que cada uno va a poder cargar los datos de las personas que se trasladan, desde dónde y hasta su lugar de destino”.
Además, recordó que deben cumplirse “todas y cada una de las exigencias sanitarias que hasta aquí se han dado, como el uso de tapa boca, nariz y mentón, higiene y distanciamiento”. Y sumó: “Uno confía plenamente que toda la población ha incorporado estos hábitos”.

DEPORTES Y GASTRONOMÍA
En paralelo, el gobernador anunció que desde el próximo lunes se habilitará a municipios y comunas para que comiencen a implementar o solicitar los protocolos necesarios para la realización de actividades físicas. En esa línea, señaló que se comenzarán a autorizar las instalaciones donde se realizan deportes sin contacto físico, como -por ejemplo- atletismo, arquería, tiro, kayak, remo, golf, bochas, tenis, paleta, equitación, y ciclismo no grupal. En este caso, dijo, “el uso de las instalaciones deberá hacerse con turnos establecidos, sin público, y sin utilización de vestuarios ni infraestructuras comunes”.

En tanto, con respecto a bares y restoranes, indicó que su habilitación requerirá de protocolos del Ministerio de Trabajo provincial, luego de la autorización que podría anunciar la Jefatura de Gabinete de Nación.
Para esta actividad se fijarían horarios tentativos de 7 a 23 horas, siempre con la tarea coordinada con municipios y comunas. “Es fundamental que tengamos siempre un registro de los clientes, este dato no es menor, es clave para el seguimiento de cualquier instancia de contagio, poder tener el hilo de cada una de las personas que han estado en cada lugar”, precisó.

Finalmente, el gobernador remarcó: “Esperamos que estas actividades que estamos autorizando hayan llegado para quedarse, pero hay que ter claro que en todas estas etapas es fundamental la conducta y actitudes de cada uno frente a los cuidados propios y de terceros; de eso depende la continuidad de esta buena instancia que tiene la provincia de Santa Fe”.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: Diputadas del Frente Progresista proponen destinar fondos de bienes decomisados a la atención de la pandemia 0 396

Las diputadas Silvana Di Stéfano y Clara García (FPCyS) presentaron sendos requerimientos al Poder Ejecutivo referidos a la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD). En un caso, para conocer los bienes decomisados depositados en el ámbito de ese organismo y, en otro, para agilizar las subastas y que, tanto su recaudación como los fondos depositados en su cuenta bancaria, puedan atender necesidades derivadas de la emergencia por el Covid -19, en especial, la adquisición de insumos y equipamiento sanitario.

En 2016, la provincia de Santa Fe fue la primera del país en contar con una ley de extinción de dominio para recuperar los bienes malhabidos por bandas de delitos complejos, estafadores y asociaciones ilícitas, y subastarlos públicamente.

La ley entró en vigencia en 2018 cuando se creó la APRAD, que desde entonces realizó subastas públicas y también entregó reparaciones económicas con fondos obtenidos del remate de bienes decomisados.

Con ese antecedente, Di Stéfano solicitó un informe detallado acerca de los bienes en custodia en la APRAD para ser subastados. De acuerdo a la Ley Provincial N° 13.579/16, el organismo tiene a su cargo “el registro, custodia, administración, conservación y disposición de los bienes, derechos patrimoniales productos e instrumentos que fueran objeto de secuestro, depósito judicial, cautela previa o decomiso en causas judiciales”.

“Se estima –indicó García en su propuesta-, que los fondos depositados en la cuenta especial de la APRAD a la fecha podrían ascender a una suma varias veces millonaria, en tanto que los vehículos y embarcaciones depositadas superan varios cientos de unidades”.

Covid-19: Santa Fe reportó 8 casos nuevos este viernes 0 683

La secretaria de Salud, Sonia Martorano, informó sobre los nuevos casos de coronavirus detectados este viernes en territorio provincial. De ellos, ocho corresponden a Rosario y uno a Rafaela.
La secretaria informó además que, de los 160 casos ocurridos en Santa Fe, ninguno está internado en terapia intensiva.
Además, refirió que existen otros 136 casos en estudio, esperando resultados de análisis.

Most Popular Topics

Editor Picks