Nuevas dosis: El objetivo es terminar de vacunar a mayores de 70 en la provincia 0 374

La ministra de Salud Sonia Martorano dio detalles sobre el operativo de vacunación y los grupos etarios abarcados.

“Con la llegada de las nuevas dosis tenemos el objetivo de terminar de vacunar a personas mayores de 70 años y comenzar con adultos menores a esa edad”, detalló la funcionaria de la cartera sanitaria.

Al ser consultada por la ocupación de camas en los efectores públicos, la ministra de Salud señaló que “la ocupación por Coronavirus no es alta, del total de las camas ocupadas, el 70% son pacientes no Covid. Lo que estamos viendo es mayor cantidad de consultas y patologías reprimidas que se venían controlando pero en menor grado, como por ejemplo pacientes con diabetes que se han descompensado porque no han tenido los controles adecuados durante el año pasado”.

A lo que agregó: “Esta segunda ola se afronta desde el territorio, con más testeos. Por eso le pedimos a la gente que si tienen síntomas hagan su consulta rápida, se testeen y realicen el aislamiento. Más allá de las restricciones, es muy importante que todos cambiemos, que socialicemos menos, que nos cuidemos”.

Asimismo, en cuanto a la expectativa de que la provincia pueda realizar la compra de vacunas contra el Covid, Martorano explicó que “la posibilidad de que Santa Fe compre vacunas siempre existió, lo que pasa es que es un bien preciado en todo el mundo, entonces las compras se están haciendo a nivel de países, de Estados soberanos. De cualquier manera, los gobernadores de la Región Centro, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, se encuentran en contacto y viendo la posibilidad de poder conseguir en forma conjunta algún tipo de compra”.

Por último, desde la cartera sanitaria se informó que este martes, a las 12 horas, y en simultáneo en todo el país, comenzará la vacunación antigripal, de calendario. “La única recomendación es que tiene que tener 14 días de diferencia entre esta vacuna y aquella contra el Covid”, indicó Martorano.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia: Abren inscripción para asistencia económica a sectores afectados por las restricciones 0 115

La inscripción debe realizarse a través del siguiente formulario: https://servicios.santafe.gov.ar/asistencia_ampliacion/. En el mismo se pueden encontrar los rubros alcanzados y deberá completarse teniendo a disposición en el momento, en formato pdf o imagen legible: Constancia vigente de inscripción ante la AFIP del beneficiario; formulario 931 de personal empleado (si tuviera); título de propiedad o contrato de alquiler vigente; constancia de CBU o CVU del titular del beneficio; habilitación municipal/comunal del local.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, precisó que “los aportes serán por única vez por esta ventana de 14 días de cierre, en el entendimiento de que ha sido afectada la actividad y queremos compensar en el contexto de complejidad sanitaria, económica y social que estamos atravesando”.

Seguidamente, el funcionario recalcó que “el aporte resulta de la evaluación de la documentación que se acredite, y tendrá en cuenta categoría de inscripción, si alquila y si tiene otros costos de estructura como ser empleados. Se estima que los aportes serán de entre 50 y 100 mil pesos”.

Por último, Aviano recordó a los solicitantes que “es muy importante que completen toda la documentación, lo hagan en carácter de declaración jurada, porque además se harán los cruces con sistemas de información y consultas a los municipios y comunas para verificar su habilitación vigente al momento de solicitarse”.

 

Imagen: Mirador provincial

Covid en Cañada: Subieron los contagios diarios y hoy falleció otra persona 0 224

Cañada de Gómez volvió a subir las cifras diarias, reportó cuarenta y ocho casos positivos para Covid-19, mientras que treinta y tres personas recibieron el alta.

En total suman 357 casos activos y 2312 recuperados. Además se registran 75 hisopados pendientes y 1211 aislados por contacto estrecho.

Una nueva jornada trágica, con el fallecimiento de un hombre que había sido diagnosticado con Covid positivo.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks