Nuevas restricciones: la Provincia las analiza junto a intendentes y presidentes comunales 0 147

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, se reunió con mandatarios locales, mientras que la titular de Salud, Sonia Martorano, lo hizo con el comité de expertos que asesora sobre medidas sanitarias. No se anunciarán hasta que no hable el presidente Alberto Fernández.

El ministro Corach, acompañado del secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, mantuvieron la reunión con mandatarios municipales y comunales. El ministro afirmó que “les brindamos detalles sobre la reunión que mantuvo el gobernador con el presidente de la Nación e hicimos una puesta en común sobre la situación sanitaria actual en cada una de las comunas y municipalidades”.
“Estamos teniendo en cuenta dos cosas: por un lado, el nuevo decreto nacional y, por el otro, que el 2 de mayo vence el decreto provincial. Por lo cual, lo que planteamos en la reunión con los presidentes e intendentes comunales es poder evaluar el estado de situación para poder ajustar el texto del decreto que estaremos emitiendo en los próximos días”, puntualizó Corach.
De parte de los funcionarios locales, remarcaron la preocupación por la incidencia de las reuniones sociales en la situación actual, resaltando la necesidad de un accionar policial marcado, como se vivió en el último fin de semana.

Martorano con expertos
La ministra de Salud se reunió de maner virtual con los miembros del comité asesor en materia sanitaria, quienes expresaron su preocupación respecto a las pocas plazas que hay en la provincia, tanto en el sector público como privado. Asimismo, plantearon la falta de cuidados en ciertos sectores de la sociedad, lo que genera que se evalúe tomar medidas más duras y restrictivas.
Una de ella sería reforzar la restricción de horario y los controles con el objetivo de evitar que sigan aumentando los contagios.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miguel Lifschitz sufrió una desmejoría en su estado de salud 0 138

El parte emitido este miércoles que da cuenta del estado de salud del ex gobernador y actual diputado:

El Ing. Miguel Lifschitz presentó en las últimas horas una desmejoría clínica, con signos de inestabilidad, en el marco de su cuadro crítico, a causa del Covid 19 que atraviesa.

El paciente continúa internado en sala de cuidados intensivos, recibiendo todas las estrategias terapéuticas correspondientes, contando con el apoyo de asistencia mecánica respiratoria.

Llegaron a Santa Fe 50.400 dosis de Sputnik V 0 229

Un total de 50.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegó a la provincia de Santa Fe, que hoy continuará el operativo de inoculación con personal docente, que está recibiendo la segunda dosis de la Sinopharm.

El Ministerio de Salud de la provincia indicó que las dosis recién recibidas serán destinadas a adultos mayores de 60 años, sector que está siendo vacunado en estos días.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, remarcó anoche que con ese cargamento de Sputnik V la provincia recibió “por parte del Gobierno nacional 796.750 dosis de las distintas vacunas para el Covid-19, de las cuales ya fueron aplicadas 656.797, es decir un 82 por ciento de las las mismas”.

 

Fuente: elciudadanoweb.com

Most Popular Topics

Editor Picks