Nuevo lanzamiento del programa Potenciar 0 195

Es una línea propia de la FU.DE.CA. por la cual las pequeñas empresas de Cañada de Gómez que inviertan en asistencia técnica pueden obtener un reintegro por parte de la FU.DE.CA. de hasta $5.000.

Desde esta semana el empresariado cañadense podrá presentar proyectos para ser beneficiario de los Programas
Potenciar y Brindar Experiencia durante el año 2012

El objetivo principal es acercar asistencia técnica a las empresas micro y pequeñas que no poseen estructura suficiente para contratar directamente servicios profesionales.

MODALIDAD
Presentación de Proyecto de empresa. Reintegro por actividades finalizadas.

MODALIDAD ALTERNATIVA

En caso que se presenten una gran cantidad de empresas solicitando el mismo servicio profesional de asistencia técnica, la FUDECA contratará directamente al profesional capacitado para que lleve a cabo todas las actividades solicitadas por dichas empresas.
PLAZO DE REALIZACIÓN: tres (3) meses.
VIGENCIA: Ventanilla abierta.
MONTO DEL BENEFICIO: Pesos Cinco Mil ($5.000)
REQUISITOS BÁSICOS EMPRESA
Estar formalmente registrados en AFIP.
Estar radicadas en la ciudad de Cañada de Gómez y aportar al DReI.
RESULTADOS  2011
En los meses de Junio y Julio fueron aprobados dos proyectos que equivalían al cupo destinado durante el primer año.
El comercio denominado Bicicletería “El Faro” fue el  primero en presentar un Proyecto de Desarrollo empresarial con el fin de desarrollar un estudio de viabilidad técnica y económica para la fabricación de cubre llantas para bicicletas, diseñar el plan de negocios y el proyecto de inversión.  El segundo Proyecto de Desarrollo empresarial aprobado fue para la “Cooperativa de Pan” de nuestra ciudad con el objetivo de ampliar la capacidad de venta mediante desarrollo de canales indirectos de comercialización.

NUEVOS MONTOS DE REINTEGROS PARA PROGRAMA BRINDAR EXPERIENCIA (PBE)
La FU.DE.CA. da comienzo  a la nueva edición del programa BRINDAR EXPERIENCIA 2012, con nuevos montos de reintegro para los empresarios que deseen ser beneficiarios.
OBJETIVO
El objetivo primario del programa está orientado principalmente a:
•    Facilitar la inserción formal al mercado laboral de los jóvenes desocupados (entre 18 y 30 años) que no poseen experiencia laboral o que la misma no resulta relevante.
•    Facilitar la inserción al mercado laboral de personas con capacidades diferentes.
•    Asimismo, se busca dinamizar la transición hacia el empleo formal de los jóvenes que se encuentren ocupados o subocupados bajo un “sistema informal”.

VIGENCIA
PBE Tradicional: 6 MESES.
PBE para la inserción de personas con capacidades diferentes: 9 MESES.
Dichos plazos comienzan a correr a partir de la aprobación completa por la FUDECA, siempre que se haya dado cumplimiento a la documentación necesaria.

MONTO DEL BENEFICIO
El beneficio que otorga dicho programa es bonificar al empleador: por cada trabajador de media jornada (es decir, 4 horas diarias o máximo de 24 hs. semanales) la suma de $600 (pesos seiscientos) mensuales y por cada trabajador de ocho (8) hs. diarias o máximo de 48 hs. semanales, la suma de $1.200 (pesos mil doscientos) mensuales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 19 altas y ningún contagio nuevo reportado este lunes 0 245

En la jornada de este lunes no se confirmaron nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que diecinueve personas recibieron el alta en Cañada de Gómez.

En total suman 56 casos activos y 1086 recuperados, los hisopados pendientes suman 8, y 145 personas se encuentran aisladas por ser contacto estrecho con casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Provincia transfirió fondos al Municipio para la compra de la ambulancia 0km 0 263

La intendenta Dra. Stella Clérici junto al director del Hospital San José, Dr. Gonzalo Rodríguez, anunció que el Gobierno de Santa Fe transfirió al Municipio los fondos para la adquisición y equipamiento de una ambulancia 0 km para el efector de salud.

Esta mañana se envió al Concejo el pedido de autorización de compra de la unidad, como parte del “Programa Atención Gobiernos Locales Emergencia Covid-19”. Se trata de una inversión de cuatro millones quinientos mil pesos.

La obtención de estos fondos resulta de las gestiones impulsadas por el gobierno municipal, en el marco de las acciones para afrontar la emergencia sanitaria junto a las instituciones que integran el Comité de Seguimiento Sanitario de la ciudad. “Estamos muy felices de concretar este logro para toda la comunidad, fruto del trabajo conjunto”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks