Nuevo lanzamiento del programa Potenciar 0 824

Es una línea propia de la FU.DE.CA. por la cual las pequeñas empresas de Cañada de Gómez que inviertan en asistencia técnica pueden obtener un reintegro por parte de la FU.DE.CA. de hasta $5.000.

Desde esta semana el empresariado cañadense podrá presentar proyectos para ser beneficiario de los Programas
Potenciar y Brindar Experiencia durante el año 2012

El objetivo principal es acercar asistencia técnica a las empresas micro y pequeñas que no poseen estructura suficiente para contratar directamente servicios profesionales.

MODALIDAD
Presentación de Proyecto de empresa. Reintegro por actividades finalizadas.

MODALIDAD ALTERNATIVA

En caso que se presenten una gran cantidad de empresas solicitando el mismo servicio profesional de asistencia técnica, la FUDECA contratará directamente al profesional capacitado para que lleve a cabo todas las actividades solicitadas por dichas empresas.
PLAZO DE REALIZACIÓN: tres (3) meses.
VIGENCIA: Ventanilla abierta.
MONTO DEL BENEFICIO: Pesos Cinco Mil ($5.000)
REQUISITOS BÁSICOS EMPRESA
Estar formalmente registrados en AFIP.
Estar radicadas en la ciudad de Cañada de Gómez y aportar al DReI.
RESULTADOS  2011
En los meses de Junio y Julio fueron aprobados dos proyectos que equivalían al cupo destinado durante el primer año.
El comercio denominado Bicicletería “El Faro” fue el  primero en presentar un Proyecto de Desarrollo empresarial con el fin de desarrollar un estudio de viabilidad técnica y económica para la fabricación de cubre llantas para bicicletas, diseñar el plan de negocios y el proyecto de inversión.  El segundo Proyecto de Desarrollo empresarial aprobado fue para la “Cooperativa de Pan” de nuestra ciudad con el objetivo de ampliar la capacidad de venta mediante desarrollo de canales indirectos de comercialización.

NUEVOS MONTOS DE REINTEGROS PARA PROGRAMA BRINDAR EXPERIENCIA (PBE)
La FU.DE.CA. da comienzo  a la nueva edición del programa BRINDAR EXPERIENCIA 2012, con nuevos montos de reintegro para los empresarios que deseen ser beneficiarios.
OBJETIVO
El objetivo primario del programa está orientado principalmente a:
•    Facilitar la inserción formal al mercado laboral de los jóvenes desocupados (entre 18 y 30 años) que no poseen experiencia laboral o que la misma no resulta relevante.
•    Facilitar la inserción al mercado laboral de personas con capacidades diferentes.
•    Asimismo, se busca dinamizar la transición hacia el empleo formal de los jóvenes que se encuentren ocupados o subocupados bajo un “sistema informal”.

VIGENCIA
PBE Tradicional: 6 MESES.
PBE para la inserción de personas con capacidades diferentes: 9 MESES.
Dichos plazos comienzan a correr a partir de la aprobación completa por la FUDECA, siempre que se haya dado cumplimiento a la documentación necesaria.

MONTO DEL BENEFICIO
El beneficio que otorga dicho programa es bonificar al empleador: por cada trabajador de media jornada (es decir, 4 horas diarias o máximo de 24 hs. semanales) la suma de $600 (pesos seiscientos) mensuales y por cada trabajador de ocho (8) hs. diarias o máximo de 48 hs. semanales, la suma de $1.200 (pesos mil doscientos) mensuales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Provincia brindó recomendaciones para prevenir el golpe de calor 0 179

El Ministerio de Salud, ante las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, brindó recomendaciones para evitar golpes de calor, principalmente en los grupos más propensos: adultos mayores, niños y niñas y quienes tienen algún factor de riesgo o enfermedad crónica.
Al respecto, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, indicó que “debemos prevenir el golpe de calor. Esto refiere a un grupo de síntomas como es el aumento de la temperatura corporal (+39º), irritación o enrojecimiento de la piel, aumento de la frecuencia cardíaca y la sudoración, cefaleas, síntomas digestivos como náuseas, vómitos y cuadros de confusión”.
“Para prevenirlo, es muy importante la hidratación, no esperar a tener sed y poder tomar más de dos litros y medio de agua diarios, utilizar ropas claras, evitar exponerse al sol directo entre las 10 y las 16 horas, comer alimentos frescos, reducir la actividad física, evitar el consumo de alcohol, ingerir frutas y verduras y mantenerse en ambientes frescos y ventilados”, agregó.
Finalmente, el subsecretario de promoción de la salud explicó que “existen tres grupos de riesgos o vulnerables a tener en cuenta. Por un lado son los adultos mayores, por otro son los niños y niñas menores de 5 años y el tercero son aquellas personas con enfermedades crónicas y factores de riesgo”
“Toda la sociedad pero en particular estos últimos tres grupos de personas deben estar alerta a los principales signos y síntomas mencionados. Ante la aparición de alguno de ellos, es muy importante comunicarse con el servicio de emergencias para que el paciente sea asistido”, concluyó Torres.

 

Travaglino pidió reparaciones en el limitador de altura de Marconi y Ocampo 0 218

En la sesión del jueves, el bloque UCR presentó un par de reclamos. El concejal Luciano Travaglino pidió que el Municipio realice las reparaciones al limitador de altura ubicado en la intersección de las calles Ocampo y Marconi, al Este de la intersección sobre calle Ocampo bis.

“Los vecinos de la zona nos manifestaron su preocupación por la circulación de vehículos pesados por calle Ocampo bis. ante la falta del limitador”, explicó Travaglino. “En las condiciones actuales, lejos de brindar prevención para que no circulen vehículos pesados por esa calle, este dispositivo puede provocar un accidente”.

Most Popular Topics

Editor Picks