Observatorio de víctimas: Se firmó en el Concejo el acuerdo de colaboración 0 187

El diputado Oscar Martínez, quien es coordinador del Observatorio, relató algunos de los aspectos del proyecto, el que ya ha sido presentado en audiencia pública en varias ciudades del país.

El diputado Oscar Martínez, Coordinador del Observatorio de Víctimas de actos delictivos, pasó por Cañada de Gómez para firmar, en el ámbito del Concejo Deliberante, un acuerdo de colaboración entre dicho organismo y el órgano deliberativo local.
En el acto estuvieron presentes la concejala Carina Mozzoni, y sus pares Luciano Travaglino y Franco Mazzoli.
Martínez describió algunos de los aspectos del Observatorio y las razones por las que se lo impulsa. “La misión primaria del Observatorio en la Cámta de Diputados es velar por el cumplimiento de las leyes vigentes en materia de asistencia de víctimas de delito. Queremos que no solo se establezcan normas sobre derechos de víctimas, sino que éstas reciban efectivamentela ayuda que necesitan. Por eso, firmamos convenios con el Colegio de Abogados, sino también con los de Médicos y Psicólogos, para que la asistencia no se circunscriba a lo legal, sino también a la salud física y mental de quienes han sufrido los efectos de actos delictivos”.
Martínez elogió la predisposición que ha recibido la iniciativa a lo largo y ancho de la provincia, y en el caso de la Cámara de Diputados Provincial, de todas las bancadas.
A su vez, la concejala Mozzoni agradeció la presencia del legislador en nuestra ciudad, lo mismo que el concejal Travglino, quien saludó como buen ejercicio democrático el debatir proyectos aun cuando los autores no sean del mismo signo político.
La presentación del Observatorio de Victimas sigue siendo objeto de discusión en audiencias públicas, de las que ya se han producido varias, desde Reconquista hasta Rosario, y seguirán realizándose en los próximos días.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio entregó tests rápidos a efectores de salud y a la Policía 0 84

Como parte de las acciones destinadas a atender la emergencia sanitaria, la Municipalidad de Cañada de Gómez entregó nuevos test rápidos a los efectores de salud de la ciudad, para que los administren y estén a su disposición.

El municipio también continúa aportando test a instituciones que cuentan con trabajadores esenciales. De este modo, en el marco de la asunción del nuevo jefe de la Unidad Regional X de Policía, se hizo entrega de 100 test para detección temprana de casos de coronavirus en las fuerzas policiales y así prevenir contagios.

“Estamos atentos para colaborar con cada institución, a partir de las posibilidades con las que cuenta el Municipio.”, remarcó Clérici.

Avanzan trabajos hídricos en la zona este de la ciudad 0 134

La gestión municipal continúa los trabajos de protección hídrica que realiza en la zona este de la ciudad, colocando tubos de desagüe en Aristóbulo del Valle y Ruta 9, como parte de las diferentes intervenciones.

Simultáneamente se ejecuta compactación de subrasante y relleno con estabilizado para mejorar la transitabilidad. “Seguimos trabajando en dar soluciones hídricas en diferentes sectores de la ciudad”, destacaron las autoridades.

Most Popular Topics

Editor Picks