Ofrecen asistencia económica no reembolsable para actividades no exceptuadas 0 531

El municipio asesora sobre la medida de la provincia, que alcanza a gimnasios, canchas de fútbol 5, peloteros, salas de danza, transportes escolares y otros rubros. Deben dirigirse a la secretaría de Producción y Empleo.

La Municipalidad de Cañada de Gómez, por intermedio de la Secretaría de Producción y Empleo, asesora sobre la medida anunciada por el Gobierno Provincial de asistir económicamente, mediante un aporte no reembolsable, a los titulares de unidades económicas que no hayan sido incorporados en ninguna de las medidas económicas nacionales y provinciales de apoyo al sector productivo, y que no fueron exceptuadas como actividades en ninguno de los decretos nacionales y provinciales de administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio de la emergencia Covid-19.

Los rubros alcanzados que pueden acceder a esta asistencia económica que va de los $10.000 a $50.000 son: gimnasios, centros de pilates y yoga, salas de baile y danzas, escuelas de artes marciales, boxeo, canchas de fútbol 5 y paddle, peloteros, salones privados de eventos, transportes escolares, escuelas de conductores, jardines maternales no oficiales, talleres y salas culturales y otros rubros que la autoridad de aplicación considere (Res. 082/2020 MPCyT).

Los interesados deben dirigirse a la secretaría de Producción y Empleo, 7 de octubre 681, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Se deben cumplimentar los siguientes requisitos:
-No encontrarse en ninguna de las actividades exceptuadas y en funcionamiento de acuerdo a las normas nacionales y provinciales que las autorizaron.
-Registrar facturación nula desde el 20 de marzo al 31 de mayo de 2020.
-Incluirse en los rubros de servicios que se detallan más adelante, comprendidos en el decreto y sujetos a evaluación del Ministerio.
-No haber obtenido asistencia económica o crediticia de ninguna de las siguientes medidas económicas adoptadas por los gobiernos nacional y provincial:
-Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
– Créditos para monotributistas a tasa 0%.
– Crédito bancario con la tasa del 24% para pago de salarios o capital de trabajo.
– Crédito no bancario de mutuales al 24% en convenio con el gobierno provincial.
– Crédito con agencia o asociación para el desarrollo al 13%.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 6 nuevos positivos y 9 altas en este lunes 0 244

En la noche de este lunes se confirmaron seis nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que nueve personas recibieron el alta epidemiológica en nuestra ciudad, tal lo confirmado por el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez. En total suman 74 casos activos y 103 recuperados.
Además se informó que se espera el resultado de 127 hisopados, y 358 personas están en aislamiento por ser contactos estrechos con casos confirmados

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

La intendenta Clérici anunció que su hisopado dio positivo de coronavirus 0 489

La intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, sufre de Covid-19, tal lo anunciado por ella misma en redes sociales.

 

Este es el texto publicado en Facebook:

Queridos vecinos y vecinas, me acaban de informar que mi hisopado dio positivo para COVID-19. Me encuentro bien en general, cumpliendo con los protocolos de salud correspondientes.
Durante todos estos meses estuve trabajando intensamente en la administración del municipio, esto implica cierta exposición aun cumpliendo con las medidas preventivas recomendadas por los especialistas. Sigo desempeñando mi trabajo desde casa, por mi ciudad.
Quiero pedirles que continúen respetando las medidas de prevención, que se cuiden y cuiden a los demás.

Imagen archivo

Most Popular Topics

Editor Picks