Oposición a los aumentos automáticos en las tasas e impuestos municipales 0 525

Los concejales Luciano Travaglino y Matías Chale presentaron en la sesión del miércoles 14 un proyecto para derogar los artículo 4 y 5 de la Ordenanza N° 8580.

“Escuchamos reiteradas veces que el estado nacional o provincial deben dejar de ahogar a los ciudadanos con sus impuestos, por eso consideramos que debemos dar el ejemplo y solicitamos derogar el artículo 4 y 5 ordenanza N° 8580 que establece la actualización automática de todos los tributos municipales” explicó el Concejal Luciano Travaglino.

El edil Matías Chale dijo “quiero comentar que según la ley orgánica de Municipalidades de la Provincia de Santa Fe Ley N° 2756 y sus modificatorias es atribución del Concejo Municipal fijar el costo de las tasas y derechos que se fijan en el municipio, pero este Concejo en diciembre de 2015 delegó innecesariamente la facultad en el Intendente municipal de fijar el valor de las tasas y derechos, cuestión a la que nos opusimos en reiteradas sesiones sin respuesta positivas de parte de los otros concejales”.

“Dejemos de ahogar a los ciudadanos con los impuestos nacionales, provinciales y municipales, desde el Concejo Deliberante debemos poder controlar los aumentos y solidarizarnos con la difícil situación económica que estamos atravesando” finalizaron los concejales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscan se derogue la sobretasa sobre terrenos baldíos 0 107

El bloque de la UCR presentó en la última sesión del Concejo un proyecto de ordenanza por el que se derogan normas anteriores que determinan que los terrenos baldíos en Cañada de Gómez pagan una sobretasa en el TGIU en todas sus zonas, del 200, 300 o 400 por ciento según la zona.

“No se alumbra, se barre o se recogen más residuos donde hay baldío que en otro donde se levanta una vivienda”, expresó Chale “y por el contrario, la existencia de la sobretasa trajo perjuicios a la población, porque hoy se existen importantes deudas sobre esas propiedades, intimaciones y ejecuciones fiscales, y no hablamos de grandes extensiones sino de pequeños lotes urbanos muchas veces heredados, cuyos propietarios se encuentran con que la deuda alcanza o sobrepasa el valor del capital”.

 

Imagen ilustrativa

Proponen la creación de un Centro de monitoreo de video vigilancia 0 85

El bloque de la _UCR en el concejo presentó un proyecto de ordenanza por el que se crean un Centro municipal de monitoreo de cámaras de video vigilancia, y un Registro municipal de dichas cámaras.

El objetivo del Registro, según explicó, el concejal Matías Chale, es “que se pueda contar con una mapa de las distintas cámaras de video vigilancia, tanto públicas como privadas, instaladas sobre la vía pública, registro que estaría a disposición ´únicamente para el municipio y las fuerzas de seguridad, que permita que una vez detectado que se cometió un delito, conocer con qué cámaras se cuenta en el sector donde se produjo”.

En cuanto al Centro de Monitoreo, sería el organismo en el cual se procesen, en tiempo real, las imágenes que producen las cámaras de la ciudad, para que constituyan una herramienta eficaz en la vigilancia contra el delito. “En la última reunión del consejo de Seguridad” relató Chale “preguntamos a responsables de la Provincia si esa labor de monitoreo está dentro de los proyecto de ser realizados por ese estamento, y se nos contestó que la labor de monitoreo es incumbencia de cada municipio y comuna, por lo que le corresponde efectuarlo al municipio”.

Most Popular Topics

Editor Picks