Pablo Esci: del barrio a Lima 0 1928

El nadador de Cañada de Gómez participará de los Juegos Panaparalímpicos que se disputarán en la capital peruana, y que darán comienzo el próximo 23 de agosto.

Pablo Esci se prepara para competir en Lima, y este sábado ya parte desde Cañada. Correrá el 27 de agosto los200 metros combinados, y el 31 lo hará en 100 pecho. “Mi objetivo” dice “es superar mis marcas, es a lo que aspiro, más que a una medalla más o menos. Si logro lo primero, habrá valido el esfuerzo de todo este tiempo, el duro entrenamiento y el sacrificio.”
Pablo ya tiene listo el equipaje, pronto a partir (“me voy a saludar a mi abuela…”, dice en una pausa de la nota). “Estoy viajando dos veces por semana a Rosario, todos los lunes y viernes a entrenar con mi grupo, y el resto de la semana lo hago en ADEO, Espero que el trabajo dé sus frutos en Lima”.

Argentina con una numerosa delegación

El equipo del COPAR viajará a los Juegos que se disputarán en Perú con 222 deportistas, conformando la nómina más extensa que presentó la Argentina hasta el momento.
En la previa de los Juegos Parapanamericanos, el Comité Paralímpico Argentino presentó la nómina de los 222 deportistas que conformarán el equipo nacional que competirá en Lima 2019.

La delegación argentina que irá a Perú será la más grande en la historia del país en esta competencia. A la lista la completan 107 oficiales entre entrenadores, profesionales de la medicina, jefes de equipo y staff, dando un total de 329 personas.

Los atletas viajarán entre el 17 y 18 de este mes hacía el certamen que se disputará entre el 26 de agosto y 1 de septiembre. Los Para Panamericanos de Lima tendrá un récord de 1850 deportistas compitiendo en 17 deportes.

Los argentinos participarán en 16 disciplinas y la cantidad de atletas en cada una será:

-Para Atletismo: 49

-Bádminton: 1

-Básquet masculino en silla de ruedas: 12

-Básquet femenino en silla de ruedas: 12

-Boccia: 16

-Goalball: 6

-Fútbol 5: 10

-Fútbol 7: 14

-Judo: 9

-Para Natación: 37

-ParaCiclismo: 17

-Powerlifting: 4

-Rugby en silla de ruedas: 12

-Para Taekwondo: 3

-Tenis en silla de ruedas: 4

-Tenis de mesa: 14

-Para Tiro: 3

Fuente: Comité Paralímpico Argentino

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sportivo encara el Federal y suma refuerzos 0 736

El Lobo presentó este lunes a quienes se integrarán al plantel.

Agustín Fazzio, tiene 20 años, jugó recientemente en la B Nacional con Quilmes y su posición es, marcador central izquierdo/ lateral izquierdo.

Esteban Radice, tiene 24 años, viene de Campaña, y su posición es media punta, extremo I/D.

Nahuel Gómez, tiene 24 años y llega desde Agropecuario, perteneciente a la Primera Nacional, y, su posición es lateral derecho.

Agustín Lavezzi, tiene 24 años, oriundo de Villa Gobernador Gálvez, y viene de jugar en la Primera Nacional con Deportivo Morón. Su posición es delantero.

Los cuatro jugadores ya fueron testeados por personal médico del club y se realizaron las revisiones médicas correspondientes, quedando a disposición del DT Leo Fernández.

Fuente/Foto: Contacto 100.9

Sportivo confirmó que participará en la continuación del Federal A 0 613

-Jugar un Torneo hexagonal con partidos idas y vueltas, dándole la posibilidad de jugar diez (10) partidos por equipo haciendo una definición más significativa para los equipos en disputa,
– Los dos primeros ascienden y el mejor segundo disputará el 3º ascenso
– Contemplar la posibilidad que los clubes locales gestionen el alojamiento y comidas en un mismo lugar para las delegaciones visitantes, y también la autorización de ingreso a la provincia que corresponda.

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks