Pandemia: Proyecto para brindar apoyo emocional de manera virtual 0 167

Es una iniciativa impulsada por la concejala Carina Mozzoni, destinada a familias, niños, adolescentes, parejas y adultos mayores, en el contexto sanitario por el que transita la comunidad.

La concejala Carina Mozzoni, dictaminó este jueves el lanzamiento y promoción de un programa de asistencia virtual para brindar apoyo emocional a familias, niños, adolescentes, parejas y adultos mayores, en el contexto de pandemia que se está atravesando.

Para su implementación, serán invitados diversos profesionales de la salud para brindar asesoramiento, contención y herramientas que contribuyan al apoyo emocional, espacios de diálogo y encuentros virtuales para la comunidad.

“La salud mental también importa y tenemos la dicha de contar en nuestra ciudad con profesionales que se encuentran sumamente capacitados para brindar apoyo emocional en diferentes áreas que atraviesan las personas”, remarcó Mozzoni y agregó “insistimos en presentar propuestas que ofrezcan soluciones para nuestra comunidad, acercando herramientas que resultan indispensables en los tiempos complejos que atravesamos“.

Son varias las ciudades de la provincia que ya han implementado un ciclo de charlas gratuitas con la modalidad virtual que brindan apoyo emocional. Muchos hogares cuentan con los recursos tecnológicos necesarios que les podrían permitir participar en las diversas charlas, capacitaciones, debates, entre otras actividades.

El proyecto de Mozzoni fue aprobado por mayoría, a pesar de no contar con apoyo de los concejales del oficialismo.
“La pandemia nos invita constantemente a reinventarnos con los quehaceres diarios, las actividades en el hogar, las nuevas modalidades de trabajo, las formas de atravesar momentos dolorosos, la manera de vincularnos, entre otros. Por eso, en tiempos complejos, es esencial poder estar cerca de quienes más lo necesitan y brindar apoyo”, concluyó la concejala.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mesa de alerta tarifaria: solicitan su constitución 0 191

El bloque de concejales de la UCR presentó una minuta de comunicación, aprobada por unanimidad, por la que se convoca a constituir la mesa de alerta tarifaria, un organismo creado por ordenanza en 2018 pero que nunca entró en funciones.
Integrada por distintos actores de la actividad pública y privada, actuaría en defensa de los ciudadanos ante los incesantes incrementos de tarifas en distintos servicios, como espacio de diálogo y análisis sobre la problemática.

Piden que al vencer el actual decreto la Provincia reformule las medidas 0 393

El concejo aprobó elevar al gobierno provincial el pedido de extensión del horario de funcionamiento de varios rubros, habida cuenta de la declaración del mandatario sobre que al finalizar el plazo del actual decreto con restricciones se vuelva a los términos del anterior, que también prevé un cierre temprano de comercios.
En los considerandos, el proyecto de resolución presentado por el bloque radical refiere a la difícil situación por la que atraviesa la actividad económica, especialmente dicho rubro, y la necesidad de separar reglas aptas para grandes ciudades pero no para pequeñas y medianas, cuyos usos y costumbres difieren con los de aquéllas.

Por lo tanto, se solicita al Gobernador que dicte “un nuevo decreto, que respete la estrategia sanitaria, sin perjuicio del funcionamiento económico de todos los rubros habilitados, que cuentan con protocolos aprobados por Provincia y la Municipalidad, ya que no significa mayor riesgo de propagación de contagio, evita aglomeración de personas en los locales y la posibilidad de trabajar en cada modalidad significa para muchos comercios poder seguir abierto y dando trabajo a sus empleados y subsistir como empresa.”

Most Popular Topics

Editor Picks