Para evitar aglomeraciones se extiende el horario de atención en supermercados 0 1387

La atención al público será 8 a 18 hs. y el reparto a domicilio de 8 a 20 hs. Este cambio establecido en el día de hoy estará plenamente vigente a partir de mañana.

Se amplía el horario de atención en supermercados en busca de evitar la concentración de clientes. Las grandes superficies comerciales contempladas en este rubro, podrán atender al público en el horario de 8 a 18 hs. y brindar servicio de reparto a domicilio de 8 a 20 hs.

El Comité de Seguimiento Sanitario dispuso esta medida para que los consumidores no se congreguen masivamente en mismo horario y de este modo extremar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En otro orden, se mantienen sin modificación los horarios comerciales de otros establecimientos que no son grandes superficies y que rigen desde el miércoles 25-03

• Comercios de proximidad (kioscos, almacenes y similares)
Atención al público y servicio de reparto a domicilio (delivery): de 8 a 22 hs
• Comercios gastronómicos que no tengan autorizada la venta al público
Servicio de reparto a domicilio (delivery): de 8 a 23 hs.
En tanto, las farmacias establecieron un horario de atención de 8 a 12 y 14 a 18 hs., con turnos las 24 hs. según organización del propio sector.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El uso del barbijo deja de ser obligatorio 0 124

El Ministerio de Salud declaró este miércoles la no obligatoriedad del uso del barbijo en la Argentina.

La decisión, dada a conocer en las primeras horas del miércoles a través de la resolución 1849/2022 publicada en el Boletín Oficial, tiene lugar a dos años y medio del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) declarado por el Gobierno nacional para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la cartera a cargo de Carla Vizzotti, continúa recomendando el uso de barbijo “en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”.

Entre las “medidas de prevención general” se sugiere asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; ante la presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte”.

Según la resolución, “el SARS-CoV-2 se ha convertido en un virus circulación estacional”, lo que hace que la utilización del barbijo quede solo reservada a la presentación de “escenarios particulares”.

Asimismo, el texto resalta la importancia de las coberturas de vacunación que “lograron disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por Covid-19, independientemente de la variante circulante”.

En tanto que sobre la aplicabilidad de estas medidas, la resolución señala: “cada jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada”.

 

 

Telam

EPE: Corte para la tarde de este martes 0 161

La EPE anunció un corte del suministro de energía eléctrica para este martes, desde las 13 a las 15.30, motivado por trabajos de poda sobre el tendido eléctrico de la línea de media tensión.

El radio del corte será.

Norte: Av. Argentina
Sur: Ruta 9
Este: Tucumán
Oeste: Silos subterráneos ubicados en el km 380 de la ruta 9.

 

Most Popular Topics

Editor Picks