Paro: AMSAFE no aceptó la oferta salarial, y sí lo hicieron SADOP, ATE y UPCN 0 454

El gremio que agrupa a docentes de escuelas públicas rechazó la oferta del 17% de aumento en tres tramos, e irá al paro, a diferencia de los sindicatos que aglutinan al resto de trabajadores de la provincia.

Este miércoles se llevó a cabo la asamblea provincial de Amsafe donde los docentes resolvieron rechazar la propuesta de aumento salarial del 17% en tres tramos, que se iba a sumar al acuerdo firmado en marzo y que redondeaba un aumento anual del 52%. Habrá jornada de paro el 13 de octubre.
Los docentes públicos de la provincia de Santa Fe resolvieron este miércoles rechazar la oferta de incremento salarial presentada por el gobierno y convocó a tres días de paro para el 13, el 20 y el 21 de octubre.

En total, en la provincia de Santa Fe votaron 28.544 docentes, de los cuales 15.686 lo hicieron por el rechazo de la propuesta oficial y 12.673 por la aceptación. Así, Amsafe es el único de los gremios de Santa Fe que se opuso al incremento salarial del 17% en tres tramos, que se suma al acuerdo del mes de marzo. Con esos porcentajes se iba a redondear un aumento anual del 52%.

Este miércoles también se desarrollaron las asambleas provinciales de UPCN y ATE de la paritaria central y el plenarios provinciales del gremio de docentes privados SADOP. Los tres gremios definieron aceptar la propuesta salarial del gobierno provincial por mayoría.

Fuente: Agenciafe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incorporan un nuevo sistema de videovigilancia en el microcentro cañadense 0 418

Luego de la adquisición por parte del Municipio y Fudeca de los equipos y la instalación de la fibra, empieza a funcionar en el microcentro un nuevo sistema de video vigilancia, que consta de inteligencia artificial.
“Con el asesoramiento técnico de parte del municipio, con la participación y colaboración de numerosos proveedores inclusive, se adquirieron las cámaras y se terminó de instalar el sistema”, amplió la intendenta municipal.
Por su parte la presidenta de Fudeca, Natalia Ottaviani, destacó la importancia del esfuerzo y el trabajo mancomunado institucional, para asignar recursos y colaborar con la seguridad de la población.
Desde el área de informática del municipio explicaron que de las veinte cámaras que se incorporaron, ocho cuentan con reconocimiento vehicular. “Se trata de tecnología de última generación”.
“De este modo continuamos trabajando entre todos, para colaborar en el cuidado de nuestro sector comercial y de todos los cañadenses”, coincidieron.

 

El puente tendrá un domingo de feria 0 384

La Feria del Puente de este domingo 12 de junio promete una variada oferta, que va desde la feria retro, arte, recreación, hasta la música en vivo y sorteos.
Será desde las 11 de la mañana en el Paseo Scalabrini Ortiz de Bv. Balcarce.

Most Popular Topics

Editor Picks