Pasado y presente: Luis “Changui” Cáceres visitó Cañada 0 382

En lo que definió como su “tercera recorrida por el país” en el último tiempo, el experimentado político santafesino procura “avivar el fuego” en la UCR, su partido, que según su óptica “hace 20 años perdió la vocación de poder”, y así convertirlo en una alternativa viable para el 2023.

Luis “Changui” Cáceres estuvo en Cañada de Gómez, en un encuentro realizado en el Comité de la UCR, y lo hizo acompañado por Ricardo Terrile, quien compartió con él, como destacados militantes de la Juventud Radical, el duro proceso de retorno a la democracia del ’83, el difícil tránsito del gobierno de Alfonsín, y los avatares de la política argentina de los últimos 40 años.

Ahora, Cáceres ha emprendido un periplo por el país, tratando, dice, de lograr que su partido, la UCR, avive aquel fuego por el poder “que ha perdido desde hace 20 años”, expresa para contextuar su ardua tarea de reconstruir el entramado partidario en cada localidad de buena parte del país que visita. “Cuando uno encuentra en una ciudad a alguien que tiene ese fuego sagrado, ello reemplaza cualquier reunión que se pueda concitar, de la que no se sabe si a los pocos días la expectativa que se logra se va perdiendo”, refiriendo a la dificultad por encontrar a esos políticos de raza que antes parecían emerger por todos lados.

Justamente, eso es lo que el Changui reivindica, la buena política hecha por buenos políticos. “La sociedad no puede transitar un camino de grandeza sin un instrumento apropiado, y no hay otro que el de los partidos: en crisis, sí, como el nuestro, pero fundamentales en la reconstrucción.”

Cáceres, que define el presente como de “un país sin presidente, sin gobierno, sin moneda” insiste en el tema de la recuperación. “¿Recuerdan cuando Alfonsín decía lo de con democracia se come, se educa se cura?… Hoy poca gente come, la educación está cada vez peor y la salud cuesta abajo. Los radicales debemos recuperar esa vocación de poder, para poder ofrecer al pueblo argentino un proyecto y una alternativa”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale propone crear el Paseo Héroes de Malvinas 0 180

Por iniciativa del bloque UCR, ingresó en la sesión del jueves, un proyecto de Ordenanza para la creación de un Paseo Saludable para la realización de actividades y deportes como caminatas y ciclismo deportivo o social que se ubicará en la zona Sur entre el Barrio 2 de Abril y la colectora de la autopista Rosario – Córdoba.

Fue el concejal Matías Chale quien presentó el proyecto y sugirió, por la conexión con el barrio, denominar a este espacio deportivo y recreativo Heroes de Malvinas.

La iniciativa plantea demarcación de bicisendas, generación de un recorrido peatonal con diferentes estadíos, instalación de bancos para descanso a lo largo del recorrido y estaciones de salud, protección y recuperación del arbolado público existente e incorporación de nueva forestación, aplicando conceptos paisajísticos que articulen y destaquen los diferentes espacios urbanos que se demarcan, y la incorporación de iluminación integral del sector a intervenir, incorporando tecnología LED y distintos niveles de gradación lumínica.

Al respecto, Chale explicó que es fundamental fomentar la realización de actividades deportivas, sea ciclismo, atletismo, caminata, principalmente en espacios abiertos y públicos de la ciudad. Para lo cual, “es necesario desde el Estado Municipal brindar las condiciones de seguridad para el normal desarrollo de dichas actividades. Los espacios deportivos y recreativos son fundamentales para el desarrollo de una comunidad saludable, por eso la ciudad debe contar con múltiples espacios públicos para el encuentro y entrenamiento con propuestas para todas las edades”.

Promueven la creación de un parque a la vera del arroyo 0 243

Un video con tomas aéreas que recorren el arroyo Cañada de Gómez en su extensión a lo largo de la ciudad, y la locución a cargo de los concejales Chale y Travaglino, éstos dan cuenta del proyecto Parque del Centenario, como espacio recreativo y de preservación del patrimonio cultural, y del que participa la agrupación Amigos del Arroyo.

El mensaje que acompaña al video da cuenta del proyecto expresa que “Este parque de más de 2,5KM de largo junto al arroyo será un espacio recreativo para disfrutar con amigos y poner en valor nuestro patrimonio natural.”

“Estamos convencidos que el arroyo tiene que unirnos y ser un espacio de encuentro.”

“Para poner en valor nuestro patrimonio natural, cuidar la tierra, el agua y construir un mejor futuro.”

Most Popular Topics

Editor Picks