Pasó Opus Rock y dejó una marca 0 1270

Un show impecable que fusionó la potencia de Mothership con los arreglos corales de la Agrupación Vocal Abierta, junto a más de una decena de artistas invitados, llenó el Verdi y el domingo con música de la más pura estirpe roquera.

El domingo 30 de octubre se produjo una experiencia con pocos antecedentes en Cañada de Gómez, como fue el concierto que mostró otra forma de interpretar clásicas canciones de la historia del rock anglosajón.

Mothership, banda que habitualmente realiza versiones de Led Zeppelin, y Agrupación Vocal Abierta, un coro con más de 25 años de actuación, que canta todo tipo de géneros, pero cuyas raíces se encuentran en la llamada “música clásica”, se encontraron en Opus Rock, para encarar el proceso que llevó a una noche casi mágica que se extendió por dos horas en un Teatro Verdi colmado.

La noche comenzó con un apretado video que contenía imágenes fijas de la gestación y ensayos del show, con el fondo musical de la introducción de Shine on you crazy diamond, de Pink Floyd, que empalmó con el mismo tema en el teclado ya en vivo. A ello le siguieron Owner of a lonely heart (Yes), Dream on (Aerosmith), The chain (Fleetwood Mack) y While my guitar gently weeps (Beatles), en una sección a pura banda y coro.

Inmediatamente, el show agregó condimentos, con los efectos sonoros de The happiest days of our lives, de Pink Floyd, empalmada con Another brick in the wall, aquí con la intervención como invitado de Román Garone, quien realizó el acting de la película, con sonido de helicóptero y megáfono incluidos.

Y siguió la rauda marcha con la formidable The great gig in the sky (Pink Floyd), un gigantesco contrapunto entre la voz de la banda, Meli Chisari, y Maia Piz, Hold the line (Toto), Stairway to heaven (Led Zeppelin), Gimme shelter (Rolling Stones), voces de, Maia, Mariela Arduino y Luciano Fernández, y Hotel California (Eagles), con las guitarras de Gustavo Sampaolesi, Joaquín Cristalli y Esteban Chirino.

Después pasaron Money for nothing (Dire Straits), Highway to Hell (AC/DC), Jump (Van Halen), la indispensable Bohemian Rapsody (Queen), con una aplastante performance operística de banda y coro, y el último tema fue un himno melancólico por excelencia, Show must go on (Queen).

Hubo tiempo y ganas para dos bises, largamente coreados por el público: We will rock you (Queen), y Hey Jude (Beatles), con zapateo, palmas y voces unidos para culminar una noche que trajo buenos recuerdos y emoción a raudales.

Para recordar, la grilla completa de participantes en el Opus Rock del 30 de octubre:

Músicos

Mothership:
Diego Bárcena (bajo), Meli Chisari (voz), Patricio Molloy (piano, teclados) Cristian Ramello (batería), Gustavo Sampaolesi (guitarras).

Agrupación Vocal Abierta:
Gabriela Baiml, Mariam Beni, Silvina Castellán, Ivana Johansen, Alejandra Molina, Adriana Parolin (Sopranos); Belén Bernasconi, Teresita Boni, Betiana Dibernardo, Katy Molina, Marcela Pérez Colman, Silvia Politi (Contraltos), Roberto Larocca, Lucas Varvello (Tenores), Camilo Caronni, Jorge Dagotto, Franco Ventroni (Bajos). Ramiro Chinetti (Dirección y arreglos)

Actuaciones especiales

Mariela Arduino, voz en Gimme shelter
Rubén Carrera, teclados
Joaquín Cristalli, guitarras
Esteban Chirino, guitarras
Luciano Fernández, voz en Gimme shelter
Román Garone, voz en Another brick in the wall y Money for nothing
Luchi Giorgis, guitarra
Santiago Piermatei, batería en Gimme Shelter
Maia Piz, voz en The great gig in the sky y Gimme shelter
Ricky Santillán, saxo en Shine on you crazy diamond.

Créditos técnica

Sonido: Pinky y Martín Borsato
Iluminación: Jorge Fantini
Cámaras: Daniel Ferrero, Claudio Plaini, Franco Besso, Joel Céstola
Colaboradores: Camila Sampaolesi, Julián Salomón, Gato Berraute
Fotografía: Fer Quirós, Mary Sampa
Diseño de logo Opus Rock: Camilo Caronni
Foto y redes: Mary Sampa
Idea original: Ivana Johansen, Mary Sampa, Roberto Larocca, Gustavo Sampaolesi
Producción general: Gustavo Sampaolesi, Roberto Larocca
Auspicio: Municipalidad Cañada de Gómez, como parte del Centenario de la declaratoria de Ciudad de Cañada de Gómez

 

 

Foto: Damián Garnero – Otrodía.com

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden perpetua para un hombre que apuñaló a su pareja en plena calle 0 112

Franco M. es el acusado, en un juicio oral que se lleva adelante en Cañada de Gómez, por un tribunal constituido por los jueces de primera instancia Dario Pangrazi, Ariel Cattaneo e Ignacio Vacca, del femicidio del que fuera víctima su pareja, Liliana Dellara, quien fue apuñalada el 16 de enero de 2022 en la avenida 17, entre calles 24 y 26 de Las Parejas.

El fiscal Santiago Tosco le atribuye al acusado haber atacado a su víctima, en un claro contexto de violencia de género, armado de un cuchillo con el que asestó al menos una decena de heridas en el cuerpo a la mujer, quien fue trasladada en grave estado al Sanatorio Regional de Cañada de Gómez, donde a pesar de los esfuerzos médicos, falleció el 2 de febrero.
El día del crimen, luego del apuñalamiento a su pareja, Franco M. escapó con el auto de ella, hasta que fue detenido.

Ahora, enfrenta la posibilidad de recibir la pena de cadena perpetua, tal como lo solicita el Fiscal Tosco.

Los 100 años de la Pizzurno y un concierto dedicado a un grande 0 163

La Biblioteca Popular Pablo A. Pizzurno festeja sus 100 años, y uno de los eventos programados se llevará a cabo este viernes 19, a las 20:30.
Esa noche se presentará el dúo de músicos cañadenses Caulín-Macat (flauta y piano), con obra del gran Astor Piazzolla.

El espectáculo que se llevará a cabo en la sala de Irigoyen 272, será con entrada libre “a la galera”, en beneficio de la Biblioteca.

Most Popular Topics

Editor Picks