Perotti comenzó la misión oficial de la Provincia a Kuwait 0 638

Económico Árabe, firmarán el convenio para financiar el primer tramo del Acueducto Biprovincial.

El gobernador Omar Perotti comenzó la misión oficial del gobierno de la provincia de Santa Fe a Kuwait. El objetivo de dicha misión es firmar el convenio con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe para financiar el primer tramo del Acueducto Biprovincial Santa Fe – Córdoba.
Además, el gobernador se reunirá con el CEO de la Autoridad Kuwaití de Inversiones, Marwan Al Ghaneiman y mantendrá un encuentro por el Memorándum de Entendimiento entre Santa Fe y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe para la donación relativa a la construcción en la provincia de un Monumento a la Amistad.

Emiratos Arabes
La misión oficial incluye la visita a los Emiratos Árabes Unidos, donde el gobernador Omar Perotti se reunirá con representantes del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, una agencia de ayuda exterior que proporciona préstamos en condiciones favorables para financiar proyectos de desarrollo económico y social.
También hará lo propio con Abu Dhabi Ports Group, operador de puertos, zonas industriales y logística con sede en Abu Dhabi. Actualmente administra 11 puertos y terminales en los Emiratos Árabes Unidos y Guinea. En 2021 transportaron 45 millones de toneladas de volumen de carga.
Por último, Perotti se reunirá con autoridades de Dubai Ports World (DP World), un holding propiedad del Estado de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos. Opera Terminales Río de la Plata, en Buenos Aires. Su capacidad bruta de operación actual es de 88 millones de Teus. Se busca vincular con barcazas del Puerto de Santa Fe.

Francia y Países Bajos
Perotti también visitará instituciones de seguridad francesas con foco en tecnología y se reunirá con representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo para evaluar el estado de situación y evolución del subsidio de la Agencia para el primer Presupuesto con Perspectiva de Género de la provincia, articular nuevas acciones de cooperación y financiamiento sobre acción climática. También se reunirá con el embajador de Argentina en Francia, Leonardo Costantino. Entre los temas a tratar se destacan la vinculación bilateral, la colaboración con instituciones francesas para la implementación del convenio a la firma por la enseñanza del francés en la provincia; Noche de las Ideas 2023 y la presentación de Santa Fe como destino turístico, entre otros.
Para finalizar la misión oficial, el gobernador visitará el Puerto de Rotterdam, Países Bajos, y se reunirá con sus autoridades. Santa Fe es la primera provincia exportadora a Rotterdam, volumen superavitario vinculado al hub de Rotterdam. Países Bajos fue el principal destino de exportación europeo con una participación sobre el total de las ventas externas del 14.3%, quinto destino de exportaciones santafesinas y primero en Europa.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realizan jornada de gestión ambiental 0 306

Este sábado, desde las 14, se pone en marcha en Plaza San Martín de Cañada de Gómez una jornada de gestión ambiental, por el Día del Medioambiente.
A través de ella se recolectarán papel, cartón, vidrio, botellas plásticas, eco botellas, aceite comestible envasado en botella plástica, tapitas plásticas, y además, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
De la actividad participan Tapitas por Sonrisas, junto a la tradicional feria de microemprendedores, y la realización actividad musical en vivo a través de Into de Woods.

Cantero mantuvo una reunión de trabajo con directivos de secundarias para adultos 0 299

La provincia, a través del ministerio de Educación, y por medio de su titular, Adriana Cantero, recibió este lunes en la sala Rodolfo Walsh de la sede de gobierno de Rosario, a más de 100 directores de escuelas secundarias para adultos con el objetivo de realizar un informe de gestión y debatir en torno al diseño jurisdiccional.
La reunión fue convocada en el marco de los 50 años de las secundarias para adultos, modalidad que cuenta con una gran trayectoria en la provincia.
En ese marco, Cantero, junto a las direcciones de educación permanente de jóvenes y adultos; y de educación en contextos de privación de la libertad, convocaron a directores y directoras de establecimientos de la región sur con el fin de presentar los principales lineamientos del área y debatir en torno al diseño jurisdiccional. “Estamos iniciando el camino a sus primeros 50 años de enseñanza en la provincia de Santa Fe y precisamente este año nos encuentra en la reformulación de su diseño curricular, porque los acuerdos federales así lo indican y porque debemos acelerar el proceso para mantener la validez nacional de los títulos. De modo que todos esos son temas de trabajo para conversar con los directivos de nuestras instituciones”.
Más de 40 extensiones áulicas fueron creadas desde 2020 para jóvenes y adultos en territorios donde antes no existían, acercando la modalidad a distintos territorios de la provincia con la idea de propiciar una educación con arraigo.
El director de educación en contextos de privación de la libertad provincial, Matias Solmi, agregó: “Acompañamos a Lucía en este trabajo, desde la dirección de contextos de privación de la libertad, una dirección nueva que se creó en el organigrama cuando asumió la ministra Cantero. Aquí le damos visibilidad a la educación en contexto de las cárceles, porque nosotros tenemos escuelas de población adulta que está privada de la libertad, por eso acompañamos en este proceso de poder pensar un nuevo diseño curricular para nuestras Eempas secundarias teniendo en cuenta también el lineamiento político ministerial que trajo la Ministra de repensar una escuela secundaria, de la extensión de la hora en la escuela primaria”.
“Esto -continuó- no es fragmentado ni separado de todo lo que se está trabajando a nivel ministerial, sino de repensar una nueva escuela aprovechando esta tremenda pandemia que tuvimos y diseñando una educación donde todos los chicos y las chicas están en la escuela aprendiendo”.
El diseño curricular es un trabajo que se desarrolla en comisiones y que propone adecuar los contenidos y orientaciones de la modalidad a lo que establece la ley federal de educación.

Reunión del Consejo Federal de Educación en Buenos Aires

El viernes 27 de mayo en la capital nacional se reunieron los ministros y ministras de educación de todo el país en el marco de la asamblea del Consejo Federal de Educación, Santa Fe se hizo presente. En ese contexto la provincia presentó su plan de adecuación para la extensión de jornada en las escuelas primarias, que comenzaría por las escuelas rurales a partir de julio.

En referencia a esto la ministra de Educación precisó que “el Consejo Federal se reunió después del encuentro de todos los ministros de educación de Latinoamérica y el Caribe en el marco de la UNESCO revisando los acuerdos hacia el 2030 para todos los sistemas de educativos después de la pandemia. Un encuentro muy interesante en dónde todos hemos reafirmado el compromiso de defender el financiamiento de los sistemas educativos y la reinvención de la escuela después de la pandemia y de los aprendizajes que nos ha dejado. El Consejo Federal sesionó manteniendo ese mismo compromiso y creciendo en alguna de sus ofertas, por ejemplo, firmamos la resolución que amplia los servicios de las escuelas hospitalarias y domiciliaria, precisamente recuperando la enorme experiencia que se obtuvo después de la pandemia con este servicio”.
“Nosotros mantuvimos nuestro primer encuentro bilateral entre Santa Fe y Nación para el diseño de esa extensión de jornada que fue un encuentro muy fructífero para nosotros porque el plan que llevamos fue el plan que aprobamos entre el ministerio nacional y el provincial para empezar a trabajar de modo qué, diríamos que después de las vacaciones de julio estaríamos empezando con nuestras escuelas rurales en esta extensión de la jornada de las escuelas primarias para que nuestras infancias puedan aprender más y mejor”, concluyó.

Most Popular Topics

Editor Picks