Pico máximo de demanda energética en la provincia 0 532

Según la EPE, este jueves se llegó a 2.359 megavatios de consumo en toda la provincia. Fue la marca más alta de la temporada y quedó cerca del valor alcanzado en febrero de 2016.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) comunicó que este jueves se alcanzó el pico máximo de la demanda de potencia abastecida en el sistema eléctrico en la provincia, en lo que va de la temporada de calor.
El indicador marcó 2.359 megavatios a las 14.30, constituyéndose en la marca más alta de esta temporada, superando registros del año pasado, mientras que el récord histórico data del 12 de febrero de 2016 con 2392 megavatios.
Estos niveles de demanda se dan en el contexto de una continuidad de jornadas de calor extremo pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional para esta zona del país.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santa Fe reportó más de 1000 casos este lunes 0 714

La provincia registró hoy 1112 nuevos casos de coronavirus, a la vez que 30 fallecimientos ligados a la enfermedad. La suma de casos es de 178.809, y la de decesos alcanza a 2956.
Por otra parte, 165.594 de las personas que lo contrajeron están recuperadas, un porcentaje superior al 90 por ciento.

Buscan convertir en Ley el Registro Único de Productores Agropecuarios 0 713

El objetivo del RUPP es centralizar información dinámica de las personas humanas o jurídicas cuyas actividades tengan relación con la producción primaria en la provincia, para el diseño de políticas públicas eficientes y efectivas. A tal fin, se unifican relevamientos tales como la encuesta ganadera del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), el Registro de Áreas Sembradas (RAS), y la inscripción en el Registro de Producciones Primarias de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal). Eso, a la vez, permite disminuir la cantidad de declaraciones juradas que realizan los productores.

“La producción de datos actualizados es una cuestión prioritaria para un gobierno, porque permite trazar diagnósticos certeros y definir políticas efectivas”, afirmó la diputada Clara García, quien presentó el proyecto en el marco del Día del Agricultor, que se celebra el 8 de septiembre en homenaje a la fundación de la primera colonia agrícola argentina –Esperanza- en 1856.

La gestión del RUPP se propone a cargo del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, desarrollando sus funciones en coordinación y colaboración con la Assal y el Ipec. En tanto, los municipios y comunas pueden acceder a la información del registro referida a su distrito, previa formalización de un convenio y con el compromiso de adoptar un rol activo para alcanzar la total cobertura de las producciones primarias realizadas dentro de sus respectivos distritos.

 

Most Popular Topics

Editor Picks