Piden que no se cobre peaje hasta que se repare la 9 0 10035

Carina Mozzoni presentó este jueves un proyectopor el que se solicita suspender el cobro del peaje en la estación Rio Carcarañá de la Autopista Rosario-Córdoba, hasta tanto se repare la ruta nacional nº 9.

La presidente del Concejo Municipal de Cañada de Gómez, Carina Mozzoni, propuso solicitar a la Dirección Nacional de Vialidad, la suspensión del cobro de peaje en la estación Rio Carcarañá de la Autopista Rosario-Córdoba, hasta tanto esta Dirección lleve a cabo las obras que pongan en condiciones de transitabilidad la calzada de la ruta nacional Nº 9 en el tramo comprendido en territorio santafesino.

Asimismo, se propone invitar a las Municipalidades, Concejos Deliberantes y Comunas de las localidades comprendidas en el corredor vial de la autopista Rosario-Córdoba (en el tramo del territorio santafesino) a adherir a lo peticionado en la presente resolución, y elevar normas similares con el correspondiente reclamo a la Dirección Nacional de Vialidad.

“El mantenimiento de la autopista está a cargo desde este año de la concesionaria vial Corredor Panamericano II SA, que de acuerdo a la autorización de la Dirección Nacional de Vialidad antes de fin de año volverá a incrementar la tarifa del peaje en alrededor del 30%, en tanto la ruta 9 es responsabilidad de la Dirección Nacional de Vialidad que no han comenzado con las obras de reconstrucción de la calzada de la ruta”, expresó Mozzoni y luego dijo “tanto en el tramo Rosario-Carcarañá de la Autopista como en casi todo el trayecto de la ruta 9, ambas trazas se encuentran intransitables, con un serio deterioro en la capa asfáltica, que lleva años desgranada, con baches y una muy mala demarcación, lo que acrecienta la peligrosidad del tránsito de forma considerable los días de lluvia y de noche”.

Cabe destacar que para la ley argentina, las colectoras son caminos alternativos con determinados requisitos, como el mismo kilometraje e iguales condiciones de seguridad que la ruta principal, pavimentación iluminación y señalización, pero en muchas autopistas como la del Corredor Rosario- Córdoba, se cobra peaje pese a la ausencia de caminos alternativos o la inexistencia de condiciones necesarias para ser considerados como tales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plan Incluir: Clérici entregó aportes a clubes junto al ministro Capitani y el senador nacional Mirabella 0 233

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, junto al ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y el senador nacional Roberto Mirabella, entregaron aportes del Plan Incluir a los clubes ADEO y América para obras de infraestructura en ambas instituciones deportivas.
Se trata de dos millones de pesos para cada uno de los clubes. En tanto, Sarmiento y Sport presentaron sus proyectos correspondientes. De esta manera, al respaldo permanente de la gestión municipal con diferentes aportes, se suma el acompañamiento en la presentación de los proyectos y en la concreción de los mismos, articulando el trabajo con el gobierno provincial.
“Seguimos trabajando junto a nuestros clubes, posibilitando que puedan acceder a estos programas que resultan del esfuerzo articulado entre el gobierno nacional, provincial y municipal. Así, continuamos adelante con más obras y mejoras en sus instalaciones, promoviendo siempre la inclusión a través del deporte”, expresó Clérici.

El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas, a partir de una intervención integral. En ello, Capitani afirmó: “Queremos que este programa pueda garantizar esa tarea que vienen haciendo los clubes desde hace muchísimos años y que está relacionada con su rol social. Son herramientas que la provincia pone a disposición de las instituciones para que puedan seguir trabajando”.

“El Plan Incluir incluye distintos tipos de obras, de pavimentación, de desagües, de iluminación, de veredas, que incluye además un programa con organizaciones no gubernamentales, fundamentalmente clubes”, finalizó Mirabella.

Piden se corten calles para lograr distanciamiento a la salida de las escuelas 0 165

El bloque UCR solicitó, a través de una minuta de comunicación presentada hoy en la sesión del Concejo, que el municipio utilice a personal del departamento Tránsito para realizar un operativo que en las horas de ingreso y egreso del alumnado, a través del corte de calles, las personas que los tienen a su cuidado puedan esperar sin producir amontonamientos, y así se mantenga el distanciamiento social.

Por otra parte, se requiere al Ejecutivo que establezca los protocolos correspondientes para aplicar en la vía pública en esas circunstancias:, el demarcado de calles y la colocación de cartelería pertinente.

Foto archivo

Most Popular Topics

Editor Picks