Piden que se extienda el horario de atención de gastronómicos 0 676

En un proyecto de resolución del bloque de la UCR se solicita al Gobernador Perotti que permita a la actividad trabajar hasta las 24 de domingos a jueves, y hasta las 2 de la mañana los viernes, sábados y vísperas de feriado.

El bloque de la UCR presentó un proyecto de resolución y otro de ordenanza, ambos sobre la idea de extender el horario de actuación del sector gastronómico, hasta las 12 de la noche desde domingo a jueves, y hasta las dos de la mañana los viernes, sábados y vísperas de feriado.
En los considerandos se hace notar, además de la delicada situación del sector, la baja en la cantidad diaria de casos de coronavirus en Cañada de Gómez, y además se puntualiza que, habiéndose permitido las reuniones sociales y familiares de hasta 20 personas, en un local gastronómico la extensión horarias de esos encuentros es menor, y que se cumplen las normas sanitarias vigentes.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejales de la UCR pedirán urgente reparación de semáforos 0 258

Desde hace más de 10 días, los semáforos ubicados en Centenario y Mitre están en intermitente. El Municipio aún no ha realizado el arreglo pertinente para que esta encrucijada de la zona Este vuelva a tener un direccionamiento de tránsito para la seguridad de transeúntes y vecinos. Éste será uno de los temas a presentar por el concejal Matías Chale que se sumará a un pedido de cumplimiento de la Ordenanza Nº 7893, sancionada el 27 de junio de 2013, mediante la cual se autoriza la colocación de semáforos con control manual de un solo tiempo, con único color (rojo), en las intersecciones de las arterias que circundan los establecimientos educacionales de nivel primario y jardines de infantes de la ciudad.

El bloque UCR pide al Municipio transmisión automática de los fondos para Bomberos 0 300

Los concejales del bloque UCR presentaron este jueves, una minuta de comunicación y un proyecto de ordenanza, ambos relacionados con el tema Bomberos y los fondos que el Municipio no les entregó como corresponde.

El proyecto de ordenanza, que estudiarán en comisión, solicita se establezca el sistema automático de depósitos o transferencias en la cuenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios dentro de los diez días de recaudados por la Municipalidad, para la acreditación o transferencia de la recaudación que se efectúe por los conceptos Bomberos Voluntarios y que se perciban por la Caja Municipal, consistente en un derecho equivalente al 10 por ciento de los montos establecidos para el pago del tributo Derecho de Registro e Inspección (DREI) legislado por las Ordenanzas vigentes.

Por otra parte, Chale y Travaglino propusieron enviar al Departamento Ejecutivo una minuta de Comunicación para que éste remita copia del decreto reglamentario de la Ordenanza Nº 7353/2011, mediante la cual se suscribe el contrato de comodato con la Asociación de Bomberos Voluntarios. “El decreto no está publicado en ningún lado”, manifestó Matías Chale. “Por eso pedimos nos envíen cómo se reglamentó el contrato para echar luz a este tema”, completó Luciano Travaglino.

 

Most Popular Topics

Editor Picks